PH Caleta / Fémur arquitectura

PH Caleta / Fémur arquitectura - Más Imágenes+ 22

Ciudad de Panamá, Panamá
  • Arquitectos: Fémur arquitectura; Fémur arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fernando Alda
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alana, Andersen Windows & Doors, BPM Lighting, Dellarocca, El Tigre Verde, Ladrillera Santafé, Nanogress, Timberline Avance Floors
  • Construcción: Ingeniería RM
  • Arquitectos Autores De La Obra: Ramón Zafrani / Gilberto Guardia
  • Equipo De Diseño: Alex Suriol / Claudio Lopez
  • Ciudad: Ciudad de Panamá
  • Pais: Panamá
Más informaciónMenos información
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Caleta es un edificio de viviendas en Coco del Mar, un barrio residencial frente al mar que ha sufrido una serie de transformaciones en los últimos años. El proyecto se enfoca en resolver los requisitos programáticos, dentro de una proporción volumétrica adecuada con respecto a su entorno. Con esto en mente, mantiene una altura mediana característica de las primeras edificaciones que se construyeron en el área.

© Fernando Alda

El diseño se inspira en varios elementos protagónicos de estos primeros ejemplos arquitectónicos como celosías, muros de bloque con aberturas, y balcones amplios, que son reinterpretados en el proyecto de forma contemporánea.  Las plantas de los apartamentos son alargadas y cuentan con dos unidades de apartamento por nivel, separadas por un volumen de circulación vertical que funciona como barrera de privacidad entre ambas.

Planta Baja
© Fernando Alda

Cada unidad agrupa la zona de dormitorios en una esquina, logrando que las áreas más sociales del apartamento se ubiquen transversalmente con ventanales en ambos lados. De esta forma se logra una ventilación óptima, una iluminación constante y se enmarcan las vistas hacia el mar y la ciudad. El proyecto está alineado hacia la parte frontal del terreno, con un retiro que permite desarrollar una franja de jardín a lo largo de toda la acera. 

© Fernando Alda

Los primeros tres niveles albergan estacionamientos y están compuestos por muros ranurados acabados en cemento y aberturas cubiertas con malla expandida, de manera que la ventilación e iluminación diurna en estos niveles ocurra de forma natural. El edificio cuenta con 1 nivel de ingreso, vestíbulo y estacionamientos, 3 niveles de estacionamientos y depósitos, y 13 niveles de apartamentos y áreas comunes que incluyen una piscina, un gimnasio, y un salón multiuso.

Corte Longitudinal
© Fernando Alda
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle 79 Este, Ciudad de Panamá, Panamá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PH Caleta / Fémur arquitectura" 24 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909886/ph-caleta-femur-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.