Pit Terrace / Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Pit Terrace / Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Pit Terrace / Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab - Más Imágenes+ 7

Ichikawamisato, Japón
  • Construcción: Endo Kenchiku
  • Cliente: Hair Salon Kasai
  • Equipo De Diseño: Jorge Almazán, Gaku Inoue, Shota Takayama, Ken Tamura, Yuri Oikawa, Ayaka Sakai
  • Ciudad: Ichikawamisato
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Courtesy of Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ichikawamisato (Prefectura de Yamanashi) sufre muchos de los problemas típicos del Japón regional contemporáneo. Con una población en declive y una creciente urbanización y expansión, el núcleo urbano ha perdido su vitalidad. Originalmente, el municipio seguía una configuración compacta, con una calle comercial que se extendía desde la estación. Hoy en día, los usuarios de trenes han disminuido drásticamente, y las tiendas pequeñas casi han desaparecido a medida que las grandes tiendas en las afueras absorbían todas las actividades comerciales. La gente ha llegado a depender completamente del automóvil para su vida cotidiana y el espacio de estacionamiento ha ocupado espacio exterior alrededor de tiendas y casas. Con pocas personas caminando por las calles, este estilo de vida basado en automóviles desalienta los encuentros espontáneos y debilita el sentido de comunidad.

Courtesy of Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab
Planta
Courtesy of Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Nos contactó una peluquería local para renovar y mejorar su negocio. Con un presupuesto limitado, propusimos una intervención que podría aumentar el número de clientes y mejorar la imagen del negocio, pero también contribuir activamente a la comunidad. Reorganizamos el espacio exterior en una configuración de estacionamiento más compacta para ofrecer una terraza pública a la comunidad.

Courtesy of Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Diseñada como un reflejo del patrón de madera de la fachada blanca existente, la terraza se siente como una continuidad del edificio existente. Un banco colectivo y un jardín, integra hoyos de varios tamaños para acomodar a la vegetación y las personas, que pueden sentarse en diferentes orientaciones y cerca de las plantas. Las personas pueden sentarse en pequeños grupos uno frente al otro en las fosas, o pueden sentarse solas, manteniendo su privacidad mirando en diferentes direcciones. La superficie de la terraza también se puede utilizar como mesa o para tumbarse. Con diferentes especies, tamaños y posiciones y adquiriendo diferentes colores a lo largo del año, las plantas expresan y fomentan esta diversidad de uso y crean límites suaves entre las zonas en la terraza. En un taller de apertura festivo invitamos a los vecinos a plantar la vegetación con nosotros. Esperamos que los locales se sientan apegados a las plantas que ayudaron a plantar y que cuidarán de ellas en su vida diaria.

Courtesy of Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Esta es una pequeña intervención, pero nuestra intención es crear un precedente para reconquistar el espacio de estacionamiento e inducir a una mayor conciencia de la importancia de los espacios exteriores para la socialización. Desde su construcción, la terraza ha impulsado eventos de DJ y barbacoas, y se ha convertido en una parte integral de la vida local. En el Japón regional dominado por los automóviles, esperamos difundir a través de este proyecto un enfoque diferente del espacio exterior y alentar a los vecinos a instalar áreas semipúblicas dentro de sus sitios para aumentar la comunicación y mitigar la falta de encuentros espontáneos.

Courtesy of Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Pit Terrace / Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab" [Pit Terrace / Jorge Almazán Architects + Keio University Almazán Lab] 23 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/909988/pit-terrace-jorge-almazan-architects-plus-keio-university-almazan-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.