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  7. DT Plateau / 4of7 + Institute of Transportation CIP

DT Plateau / 4of7 + Institute of Transportation CIP

  • 23:00 - 28 Enero, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
DT Plateau / 4of7 + Institute of Transportation CIP
DT Plateau / 4of7 + Institute of Transportation CIP, © Ana Kostic
© Ana Kostic

© Ana Kostic © Ana Kostic © Ana Kostic © Ana Kostic + 15

    • Equipo de diseño conceptual

      Djordje Stojanovic, Milan Katic
    • Desarrollo de diseño

      Institute of Transportation CIP
    • Equipo de desarrollo diseño

      Jelena Milosevic
    • Modelo y visuales

      Saran Antov, Jelena Markovic, Tamara Nesic and Milica Dukic
    • Diseño de concepto superado

      Djordje Stojanovic, Milutin Cerovic (4of7), Grozdana Sisovic and Dejan Milanovic (re:a.c.t
    • Entrada de la competencia

      Djordje Stojanovic, Milutin Cerovic, Andjela Karabasevic, Milica Tasic, Bogdan Obradovic (4of7).
    • Más información Menos información
    © Ana Kostic
    © Ana Kostic

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La meseta se estableció para albergar un monumento a Dimitrije Tucovic, una figura importante en el movimiento socialista serbio a principios del siglo XX, y para convertirse en un nuevo espacio público en la ciudad de Belgrado. El sitio, está diseñado como una extensión de la acera para proporcionar un espacio capaz de albergar eventos como el mercado de las flores, ventas de libros de segunda mano o puestos de comida en la calle.

    © Ana Kostic
    © Ana Kostic

    Bordes duros

    La meseta se encuentra entre el edificio del Banco Nacional de Serbia y una concurrida rotonda de tráfico en la Plaza Slavija en Belgrado. Tales "bordes duros", impermeables al tráfico peatonal, hacen de este sitio un segmento altamente visible pero aislado del tejido urbano. Esto se refuerza aún más con la implementación del nuevo plan de tráfico, destinado a ayudar a su congestión al reposicionar los cruces peatonales lejos de la rotonda existente y, por lo tanto, hacer que todo movimiento peatonal sea solo tangencial al sitio. Como resultado, tanto del contexto construido como del régimen de tráfico, el sitio se ha convertido en una isla situada en una de las rutas de tráfico más concurridas del centro de la ciudad.

    © Ana Kostic
    © Ana Kostic

    Indeterminación

    Antes de la realización del proyecto, un improvisado estacionamiento y cobertizos vacíos ocuparon el terreno. El área estuvo cercada durante décadas y solo surgieron puestos de comida rápida improvisados ​​a través de la cerca para servir a los pasajeros.

    La intervención arquitectónica se centró en crear un lugar accesible, abierto y acogedor para el público. El objetivo fue encontrar una solución espacial para escenarios de uso indeterminados, suponiendo que los eventos que actualmente se desarrollan en espacios públicos cercanos podrían extenderse a este. 

    Planta de ubicación
    Planta de ubicación

    Hormigón crudo

    La intención del diseño era crear una nueva topografía y un espacio abierto orientado hacia el interior. En una configuración similar a un anfiteatro, el monumento está ubicado en el punto central e inferior del nuevo terreno, de modo que el movimiento a través de la meseta ofrece diferentes vistas de él. La nueva topografía consiste en una serie de plataformas con diferentes inclinaciones de la superficie del piso. Las zonas con una pendiente, que oscilan entre el 2 y el 8% de inclinación, definen las rutas de circulación, mientras que los parches planos aterrizan en las áreas de asientos. Los elevadores, que se producen entre las facetas planas e inclinadas de la superficie, se utilizan para dirigir el movimiento y para crear asientos.

    © Ana Kostic
    © Ana Kostic

    El hormigón de polímero fundido in situ es el material elegido para la capa de acabado, por su durabilidad a largo plazo con respecto a los ciclos de congelación y descongelación y la baja permeabilidad al agua, mientras que las áreas de asiento están revestidas de madera. Además del tratamiento de la superficie del piso, el diseño incluye la plantación de aproximadamente 30 árboles y la colocación de 20 farolas.

    © Ana Kostic
    © Ana Kostic

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    Ubicación de la obra

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    Sobre esta oficina
    Cita: "DT Plateau / 4of7 + Institute of Transportation CIP" [DT Plateau / 4of7 + Institute of Transportation CIP] 28 ene 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910179/dt-plateau-4of7-plus-institute-of-transportation-cip> ISSN 0719-8914

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