Hospedaje para la Universidad de Arkansas / Polk Stanley Wilcox Architects

Hospedaje para la Universidad de Arkansas / Polk Stanley Wilcox Architects

Hospedaje para la Universidad de Arkansas / Polk Stanley Wilcox Architects - Más Imágenes+ 7

Fayetteville, Estados Unidos
  • Arquitectos: Polk Stanley Wilcox Architects; Polk Stanley Wilcox Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  19
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Timothy Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  American Standard, Armstrong Ceilings, Bobrick, Caesarstone, Daltile, HID Global, Herman Miller, Knauf, USG, Formica, Mapei, Sherwin-Williams, Assa Abloy, Atlas Schindler, BASF, Beldin Brick, Bradford White, C.R. Laurence, Camman Industires, CertainTeed, +111
  • Arquitecto A Cargo: Polk Stanley Wilcox Architects
  • Ingeniería Civil: Development Consultants
  • Ingeniería Estructural: Engineering Consultants
  • Ingeniería Mecánica: BernhardTME
  • Eléctrica: BernhardTME
  • Plomería: BernhardTME
  • Protección Contra Incendios: BernhardTME
  • Comisionado: Viridian
  • Ciudad: Fayetteville
Más informaciónMenos información
© Timothy Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido al rápido crecimiento de la inscripción y la posterior necesidad de viviendas en el campus, la universidad planificó una instalación dedicada a la administración de viviendas. El edificio, que comprende aproximadamente 20.000 pies cuadrados, incluye cuarenta oficinas privadas, cinco áreas de oficinas abiertas y cuatro salas de reuniones grandes. El diseño integra numerosos espacios de "toma de contacto" en todo el edificio para fomentar un entorno de intercambio social y de colaboración.

© Timothy Hursley
Planta y corte
© Timothy Hursley

Si bien el edificio cumple una función administrativa, el objetivo principal era que sirviera como un centro de bienvenida y puerta de entrada para los estudiantes y las familias que visitan el campus. Ubicado en el vecindario de Rose Hill, en el centro de las residencias estudiantiles y del estacionamiento para visitantes, el sitio se encuentra a las afueras del Centro Histórico, lo que permite al edificio adoptar las sensibilidades más modernas del contexto vecino.

© Timothy Hursley

Concebido como un edificio de fondo, y finalmente incapaz de ocupar la esquina oeste de la manzana, el diseño responde de manera moderada mediante la manipulación sustractiva de las fachadas sur y este. Los porches de entrada públicos están tallados físicamente del volumen del edificio, creando una secuencia de entrada única, pero íntima para los visitantes.

© Timothy Hursley

El borde de esta incisión, realizada en planta y en sección, se define por una cinta doblada de zinc que se extiende ininterrumpidamente desde la entrada sur hasta la fachada este. Una cinta continua de vidrio teñido de azul repite este concepto en espacios públicos interiores. Aunque no está autorizado para la certificación, el edificio integra numerosos atributos y características sostenibles.

© Timothy Hursley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Fayetteville, Arkansas, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hospedaje para la Universidad de Arkansas / Polk Stanley Wilcox Architects" [University of Arkansas, University Housing / Polk Stanley Wilcox Architects] 29 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910180/hospedaje-para-la-universidad-de-arkansas-polk-stanley-wilcox-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.