Picca / EFEEME arquitectos

Picca / EFEEME arquitectos  - LadrilloPicca / EFEEME arquitectos  - Arco, ArcadaPicca / EFEEME arquitectos  - Imagen 4 de 20Picca / EFEEME arquitectos  - FachadaPicca / EFEEME arquitectos  - Más Imágenes+ 15

Villa María, Argentina
  • Arquitectos: EFEEME arquitectos; EFEEME arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cormetal, Femma electricidad, Negrete, Pintesur
Picca / EFEEME arquitectos  - Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Picca es una tradicional fábrica de pastas ubicada en una transitada calle céntrica de la ciudad de Villa María, Córdoba, desde su fundación en 1954. Esta empresa familiar, hoy en manos de su tercera generación, buscó generar una nueva imagen de marca con el propósito de ampliar el público objetivo y asociarla a un sector más amplio dentro del rubro de la gastronomía.
Bajo la premisa de crear un espacio que conceptualice cercanía y calidad, nos inspiramos en un elemento cotidiano y familiar, el palo de escoba, para crear una estética propia y con fuerte identidad.

Picca / EFEEME arquitectos  - Imagen 4 de 20
© Gonzalo Viramonte
Planta
Picca / EFEEME arquitectos  - Arco, Arcada
© Gonzalo Viramonte

Para el cielorraso se utilizaron 1954 palos de escoba (en conmemoración al año de fundación de la empresa familiar) distribuidos de forma regular en una cuadricula metálica de 10x10cm dibujando con sus longitudes una doble cúpula virtual. Sobre las paredes se utilizan los palos de escoba exprimiendo al máximo sus posibilidades, cambiando tramas y colores en diferentes planos y funciones: soporte de estanterías, expositores o simplemente revestimiento.

Picca / EFEEME arquitectos  - Pilares
© Gonzalo Viramonte

Para exaltar el protagonismo de la madera se ha pintado el techo y las paredes en negro, creando un lienzo neutral para la intervención a la vez que otorga una sensación de profundidad espacial.
Para la distribución funcional se construyó una pieza única de mobiliario central dispuesta longitudinalmente que fusiona mostrador, caja y exposición de productos frescos, construida con puntales de madera de pino.

Axonometrica
Corte B

Para la intervención en el exterior, el principal objetivo fue captar la atención del potencial cliente que tenía que sentir la presencia del establecimiento en un sector de alto tránsito peatonal y vehicular. Para ello, evidenciamos la estética filar del interior en la línea de fachada, creando con el mismo patrón gráfico un juego visual entre la textura interior y exterior. La fachada adosada fue realizada con caño estructural de 3x3cm desempeñando una doble función: revestimiento y cartelería. Los caños están rotados secuencialmente a 1º para generar un efecto de movimiento otorgado por el contraste de luces y sombras.

Picca / EFEEME arquitectos  - Ladrillo
© Gonzalo Viramonte

PICCA combina un ambiente tradicional con una estética minimalista contemporánea dando como resultado una cálida atmósfera monocromática que persigue el objetivo de crear una experiencia de compra única y memorable que trasmita a los clientes la calidad del producto.

Picca / EFEEME arquitectos  - Imagen 8 de 20
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gral. Paz 461, X5900 Villa María, Córdoba, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Picca / EFEEME arquitectos " 30 ene 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910232/picca-efeeme-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.