Torre Grosspeter / Burckhardt

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 2 de 32Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 3 de 32Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 4 de 32Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 5 de 32Torre Grosspeter / Burckhardt - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Burckhardt
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Adriano Biondo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, StoVentec, Ventec
Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 7 de 32
© Adriano Biondo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El requisito previo del cliente era diseñar un edificio sostenible en todos los aspectos. Estas aspiraciones se expresan particularmente en la fachada, ya que los elementos fotovoltaicos integrados generan suficiente electricidad para cubrir una gran parte de los requerimientos de energía. Como las células solares son casi irreconocibles, los arquitectos suizos Burckhardt + Partner AG podrían reinterpretar la expresión de estos elementos como parte del diseño y la arquitectura.

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 9 de 32
© Adriano Biondo

El diseño riguroso de la fachada de las dos estructuras entrelazadas ya impresiona desde lejos. La Torre Grosspeter expande el horizonte de la ciudad en un lugar destacado a lo largo de las vías del ferrocarril que lleva a la estación de tren SBB. Dentro de la base de seis pisos hay un hotel, salas de conferencias y oficinas. La torre casi cuadrada ofrece espacios de oficinas adicionales.

El diseño conceptual de la fachada es el resultado de la condición del cliente de que solo la mitad de la fachada sea transparente. Cuanto menor sea el área de vidrio, menor será la pérdida y la entrada de calor, lo que al mismo tiempo crea un buen equilibrio entre la luz diurna utilizable y el agradable clima interior.

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 4 de 32
© Adriano Biondo

Durante la realización de este extraordinario edificio, los arquitectos se beneficiaron de la innovación técnica, dijo Andreas Kaufmann, arquitecto de proyectos de Burckhardt + Partner AG.

Justo cuando comenzamos el diseño de la fachada, se hizo un desarrollo significativo en el mercado de la energía solar

Los elementos solares, que hasta 2014 solo estaban disponibles en dimensiones estandarizadas, ahora podían fabricarse de acuerdo con las especificaciones del cliente y del proyecto.

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 12 de 32
© Adriano Biondo
Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 20 de 32
Planta baja
Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 13 de 32
© Adriano Biondo
Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 3 de 32
© Adriano Biondo

Con el fin de mantener los planos de planta de oficina flexibles y permitir que se unan en varios pisos, todas las oficinas proporcionan equipamiento básico. De acuerdo con el cliente PSP Swiss Property, más del 80% de los espacios disponibles ya están reservados.

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 17 de 32
© Adriano Biondo

La Torre Grosspeter, cuya fachada es básicamente una central eléctrica, no solo establece una declaración en aspectos técnicos, energéticos y estéticos, sino que también es una expresión de la necesaria densificación urbana y el uso eficiente de la limitada disponibilidad de tierra en el cantón Basel-Stadt.

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 2 de 32
© Adriano Biondo

Varios premios ya han sido otorgados a la Torre Grosspeter por sus medidas energéticamente ejemplares combinadas con el clásico lenguaje arquitectónico atemporal. Recibió un premio a la Mejor arquitectura solar suiza 2017 en la categoría de nuevas construcciones. Además de ganar el tercer premio en el Prixforix 2018, también ganó el premio del jurado en sun21 Faktor-5 2018.

Torre Grosspeter / Burckhardt - Imagen 6 de 32
© Adriano Biondo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Grosspeterstrasse 29 und 44, 4052 Basel, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Grosspeter / Burckhardt" [Grosspeter Tower / Burckhardt] 09 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910748/torre-grosspeter-burckhardt-plus-partner-ag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.