Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 2 de 21Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 3 de 21Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 4 de 21Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 5 de 21Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Más Imágenes+ 16

  • Diseñadores de interior: UP DESIGN
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Weiqi Jin
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Armstrong Ceilings, Eternit, HARZ, LG Electronics, qualicer
  • Arquitecto A Cargo: Xiaoxin Liu
  • Equipo De Diseño: Lingli Zhang, Xingtao Jiang, Jianbo Guo,Ning Dong
  • Contratista: Sunpeak Construction
  • Consultor Mep: Sunpeak Construction
  • Iluminación: UP DESIGN
  • Aparejador: Sunpeak Construction
  • Ciudad: Changsha
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 8 de 21
Lobby. Imagen © Weiqi Jin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construyendo alrededor de conceptos de diseño como la geometría, la modernidad contemporánea, los espacios libres y la diversidad interactiva, el edificio de oficinas para Sanneng Housing encarna la relación entre espacio y volumen. El proyecto se ubica en Changsha, la ciudad capital de la provincia de Hunan, China. Una gran cantidad de espacios funcionales están claramente dispuestos dentro de un edificio de cinco niveles de altura, con un piso subterráneo adicional.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 9 de 21
Lobby. Imagen © Weiqi Jin

El primer piso, actúa como un centro de transporte interior, mientras que el vestíbulo conduce a cualquier área funcional. La pared de fondo principal presenta una exquisita chapa con líneas onduladas y entrelazadas que retratan una sensación de movimiento rítmico. Los muebles blancos que cuelgan en el espacio proporcionan un rico ambiente artístico, al mismo tiempo que los muros resaltan las texturas arquitectónicas y los pisos de azulejos grises otorgan un aire de elegancia. Además, hay una plataforma de descanso debajo de las escaleras y plantas verdes que brindan vitalidad a la experiencia espacial. El contraste entre el gris, el blanco y la madera otorgan un temperamento minimalista, estable, contemporáneo y artístico al proyecto.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 13 de 21
Espacio de exhibición. Imagen © Weiqi Jin

El área del salón brinda una sensación aún más moderna al usar una base de color gris y agregar más chapa para crear contraste. Los muebles compuestos con telas azul-verdes combinan con el concepto de diseño e inspiran una personalidad elegante y vibrante. La disposición de las baldosas del techo rompe con la secuencia general de líneas rectas, otorgando un toque de agilidad al proyecto. La sala VIP tiene una puerta batiente del eje central que permite un espacio privado o abierto a voluntad.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 2 de 21
Área de lounge. Imagen © Weiqi Jin
Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 10 de 21
Área de lounge. Imagen © Weiqi Jin

El salón de usos múltiples es el espacio abierto más grande del edificio. Tiene tres niveles de altura, presenta un fondo principal y un escenario completamente equipado con un sistema de iluminación. El área puede albergar eventos comerciales a gran escala, exposiciones, reuniones anuales e incluso juegos de baloncesto. El fondo principal está compuesto por elementos ondulados que otorgan al espacio una atmósfera escultural. Tres salas de exposición se distribuyen en torno a la sala polivalente. Gris oscuro, tonos naranjas, elementos de chapa y líneas minimalistas se combinan perfectamente para retratar un entorno tecnológico. Más aún, el diseño profuso de elementos de interconexión inteligente proporciona en sí mismo una plataforma de comunicación.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 3 de 21
Área pública. Imagen © Weiqi Jin
Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 20 de 21
Planta primer piso
Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 16 de 21
Área pública. Imagen © Weiqi Jin

El cine utiliza materiales de alta calidad que absorben el sonido. Su fondo de pared está acabado con una rejilla de madera insonorizada que mejora el concepto del material. La luz que sale de la parte superior de la pared crea una sensación geométrica prominente, mientras que el piso está cubierto con alfombras de seda creando una atmósfera noble.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 5 de 21
Sala de funciones múltiples. Imagen © Weiqi Jin
Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 18 de 21
Sala de funciones múltiples. Imagen © Weiqi Jin

El segundo piso está previsto en torno al concepto de una isla flotante. El área de reunión, la biblioteca y tres bloques separados de la oficina están conectados por un corredor flotante. La biblioteca está ubicada en el medio, con tres lados completamente suspendidos en el aire. Al mismo tiempo, la sala de conferencias de tamaño mediano sobresale del piso y está equipada con paredes de vidrio de piso a techo. También flotando en el aire, la fachada del edificio enriquece la referencia para los puntos de entrada y salida de todo el espacio.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 17 de 21
Barra de libro. Imagen © Weiqi Jin

Los elementos de chapa se extienden hasta el restaurante en el primer piso, en contraste con la pintura de látex blanca utilizada en el área, pero coexistiendo de manera armónica. El área combina mesas y sillas de comedor en tonos del mismo color para brindar un ambiente cálido y elegante. Las luces decorativas con fondos metálicos se colocan en la parte superior de las paredes, el diseño de las mesas y las sillas es ordenado y regulado. Juntos, estos elementos proporcionan una atmósfera secuencial abierta y fuerte en el espacio.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 7 de 21
Restaurante primer piso. Imagen © Weiqi Jin

Definido como un lugar de inspiración, el área de la oficina adopta un diseño abierto, que agrega espacios de diálogo con diferentes atmósferas, para promover una comunicación e interacción diversificadas, y ofrece una estructura de oficina sobre un nuevo concepto sistémico que refleja con precisión las principales fortalezas empresariales de la empresa.

Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN - Imagen 4 de 21
Restaurante primer piso. Imagen © Weiqi Jin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:East Side of the Xingang toll station, Huaning Road No. 6, Kaifu District, Changsha, Hunan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Sanneng Housing en Changsha / UP DESIGN" [Changsha Sanneng Housing – Office / UP DESIGN] 01 feb 2023. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910749/oficina-sanneng-housing-en-changsha-up-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.