Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto

Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 2 de 24Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 3 de 24Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 4 de 24Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 5 de 24Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Martín Dulanto Arquitecto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  372
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Solano Ojasi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aceros Arequipa, Decor Center, Furukawa, Legrand / Bticino, Vainsa.
  • Arquitecto A Cargo: Martin Dulanto
  • Gerente Del Proyecto: Miguel Gutierrez
  • Colaboradores: Raúl Montesinos, Gabriel Tanaka, Dora Gonzalez, José Cepero
  • Construcción: Constructora Riedel
  • Cálculo Estructural: Ing. Jorge Avendaño
  • Instalaciones Eléctricas Y Sanitarias: Planea
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 5 de 24
© Juan Solano Ojasi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto se concibe con la premisa de minimizar su impacto en el entorno, buscando que la casa se perciba más chica de lo que realmente es. Para esto se semi-entierra el nivel inferior de la casa (que contiene las áreas sociales y de servicio) y se le da un tratamiento de carácter rústico y orgánico, pues es el nivel que se relaciona físicamente con la naturaleza, mientras que, en contraste, el nivel superior, el que contiene a los dormitorios, se plantea como un bloque puro (totalmente revestido en madera) aparentemente simplemente apoyado sobre el terreno.

Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 8 de 24
© Juan Solano Ojasi
Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 21 de 24
Primera planta
Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 9 de 24
© Juan Solano Ojasi

El primer nivel (nivel de ingreso al proyecto), que contiene a los dormitorios, se plantea como una gran caja de madera que se apoya sobre el terreno. Aprovechando la altura que desde este nivel se tiene, los dormitorios se convierten en una suerte de mirador desde el cual se puede contemplar tanto la laguna como la quebrada.

Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 4 de 24
© Juan Solano Ojasi

El nivel inferior contiene las zonas, social interior, social en terraza y de servicio. Mientras que en el primer nivel se ubica la zona de dormitorios.

Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 11 de 24
© Juan Solano Ojasi

El proyecto cuenta con los siguientes ambientes:

1.PLANTA NIVEL INFERIOR: Terraza, piscina, sala, comedor, cocina, pasillo, escalera que sube al segundo nivel, baño de visita, pasillo de servicio, patio, lavandería tendal, dormitorio de servicio con closet y baño de servicio.

2.PLANTA PRIMER NIVEL: Escalera que viene del nivel inferior, dormitorio principal con closet y el baño principal 1 y el baño principal 2 incorporados, dormitorio 2 con closet y baño 2 incorporado, dormitorio 3 con closet y baño 3 incorporado. Un dormitorio de invitados con closet y baño 4 incorporado, sala de estar y depósito.

Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto - Imagen 13 de 24
© Juan Solano Ojasi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Topo / Martin Dulanto Arquitecto" 08 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910865/casa-topo-martin-dulanto-arquitecto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.