Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects

Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects

© John Sturrock © John Sturrock © John Sturrock © John Sturrock + 25

  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 20900.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: John Sturrock
  • Proveedores translation missing: es-MX.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Addagrip, Biotecture, Kinley, Miller Druck, Streetlife
© John Sturrock
© John Sturrock

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Corredor del canal atraviesa el corazón del desarrollo de King's Cross a lo largo de Regent's Canal. El corredor se caracteriza por tener una serie de espacios, que forman un parque lineal de más de 600 m de largo que proporciona nuevas conexiones hacia y desde el área circundante.

© John Sturrock
© John Sturrock
Plan del corredor
Plan del corredor
© John Sturrock
© John Sturrock

La vía fluvial jugó un papel vital en la configuración de la historia del área. Desde que los comerciantes de la industria dejaron de entrar en el sector y alinearse en la ribera, se ha puesto a disposición una nueva área pública lista para que todos la disfruten. El objetivo clave fue mejorar el acceso y restablecer su importancia como recorrido y como foco para la biodiversidad. El corredor es parte de la reurbanización más amplia de King's Cross, con 26 hectáreas que forman el norte de las estaciones de King's Cross y St Pancras.

© John Sturrock
© John Sturrock

El plan maestro de King's Cross identificó dos ejes claves, el primero que va de norte a sur y que se extiende desde las estaciones de St Pancras y King's Cross en el sur, sobre Regent's Canal, a través de Granary Square hasta Lewis Cubitt Park y York Way. El segundo eje es un enlace este-oeste a lo largo del Regent's Canal que conecta las líneas ferroviarias con Camden en el oeste y con Maiden Lane Bridge e Islington al este, formando el corredor del canal.

© John Sturrock
© John Sturrock

El corredor del canal tiene como objetivo celebrar el patrimonio arquitectónico al tiempo que mejora el acceso y restablece su importancia como recorrido y como enfoque para la biodiversidad. El corredor se encuentra en el espacio más abierto de King's Cross y gracias a su ubicación orientada al sur recibe sol durante todo el día.

© John Sturrock
© John Sturrock

De este a oeste, estos espacios son los siguientes: Wharf Road Gardens: el sinuoso paisaje con césped ondulado que corre a lo largo del lado sur de Handyside Canopy hasta el camino de York. The towpath and Ghat Steps: un nuevo sendero al norte y al sur del canal con escalones que funcionan de asientos y que conectan el camino de sirga y Granary Square. Bagleys Walk: el paisaje lineal que recorre una estructura de viaducto existente. Gasholder Park and Gardens: el sinuoso paisaje que fluye alrededor de las estructuras de los Gasholders (gasómetros) y el paisaje más formal dentro de la estructura de Gas Holder #8 (gasómetro convertido en parque público).

© John Sturrock
© John Sturrock

El corredor del canal se ha construido en diferentes fases a lo largo de los años. Su pieza final fue Gasholder Gardens, inaugurado en otoño del 2017.

Plan Maestro
Plan Maestro
© John Sturrock
© John Sturrock

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Kings Cross, Londres, Reino Unido

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Corredor del Canal Regent, en King’s Cross / Townshend Landscape Architects" [Canal Corridor, King’s Cross / Townshend Landscape Architects] 08 feb 2019. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910892/corredor-del-canal-regent-en-kings-cross-townshend-landscape-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.