El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Noruega
  5. Atelier Oslo
  6. 2018
  7. Casa en una isla / Atelier Oslo

Casa en una isla / Atelier Oslo

Casa en una isla / Atelier Oslo
Casa en una isla / Atelier Oslo, © Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

© Nils Vik/D2 © Nils Vik/D2 © Nils Vik/D2 © Nils Vik/D2 + 20

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pequeña casa está situada en una isla en la costa sur de Noruega. El sitio se caracteriza por rocas lisas y curvas que descienden hacia el océano. La casa está construida para dos artistas que querían una vivienda para la contemplación y el trabajo.

© Charlotte Thiis-Evensen
© Charlotte Thiis-Evensen

Se ingresa al proyecto desde la parte trasera caminando por una pequeña colina. La entrada es una escalera que atraviesa el edificio y te lleva a la entrada en la parte frontal. La secuencia de entrada marca una transición y te prepara para la vida en la isla.

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2
Corte
Corte
© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

La topografía del terreno se midió cuidadosamente para integrar las rocas en el proyecto. Los pisos de concreto en diferentes niveles se conectan a los niveles principales de la topografía y crean una variedad de diferentes espacios al aire libre. Los pisos de concreto y las escaleras disuelven la división del interior y el exterior. El interior se convierte en parte del paisaje y caminar dentro y alrededor de la vivienda brinda una experiencia única, donde las diferentes cualidades del terreno se convierten en parte de la arquitectura. Los pisos de concreto, la cocina, el baño y la chimenea crecen de la roca, sirviendo en algunos momentos como muebles. 

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

Una estructura de madera prefabricada se coloca en los pisos de concreto y, por último, una estructura de madera más ligera cubre la casa para filtrar la luz y dirigir las vistas. La estructura de madera tiene una profundidad que crea un juego de sombras a lo largo del día y un ambiente tranquilo que se asemeja a la sensación de estar sentado debajo de un árbol.

© Nils Vik/D2
© Nils Vik/D2

Un pequeño anexo crea una cerca hacia el edificio vecino y otro espacio protegido al aire libre. Toda la madera exterior es Kebony, que es una madera especial tratada térmicamente que se volverá gris y no requerirá mantenimiento.

© Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Cita: "Casa en una isla / Atelier Oslo" [House on an Island / Atelier Oslo] 10 feb 2019. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/910967/casa-en-una-isla-atelier-oslo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.