Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Perú
  5. MD27
  6. 2018
  7. MÓ BISTRÓ / MD27

MÓ BISTRÓ / MD27

  • 04:00 - 13 Febrero, 2019
  • Curado por Clara Ott
MÓ BISTRÓ / MD27
MÓ BISTRÓ / MD27, © Renzo Rebagliati
© Renzo Rebagliati

© Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati © Renzo Rebagliati + 28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Av. Angamos 1146, Miraflores, Lima, Perú
  • Arquitecto a Cargo

    Andrea Jiménez Bonifaz, Luciana Cúneo Campodónico, Rodrigo Escardó Cuglievan, Luis Pedro Díaz de Rávago
  • Colaboradores

    Stephanie Corrales, Silvana Marchena
  • Construcción

    MD27
  • Cálculo Estructural

    Ing. Luis Flores Mantilla
  • Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y Mecánicas

    Grupo Argenia
  • Área

    390.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. La importancia de la sencillez de los insumos, al igual que el contexto del que provienen, es la esencia que inspira la gastronomía de Mó-Bistró. Esta ideología evoca constantemente el origen y procedencia de los ingredientes que se combinan en cada plato y busca convivir con una arquitectura que se convierte en una extensión de esta experiencia gastronómica, lo que a su vez nos recuerda la importancia de habitar en el “Desierto y Costa Peruana”.  La arquitectura busca evocar las cualidades encontradas en un ecosistema como el Desierto, el cual se constituye principalmente por Extremos.

    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati
    Planta primer nivel
    Planta primer nivel
    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati

    Los elementos arquitectónicos se bañan de esta esencia de opuestos y exaltan los contrastes a través del planteamiento espacial del proyecto. A su vez se incorporan características propias de la austeridad desértica haciendo uso de materiales de características terrosas y gran porosidad junto a un paisajismo austero y árido.

    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati

    La fachada principal se proyecta como una gran abertura hacia la avenida, captando la mayor incidencia de luz natural (Norte-Oeste) a través de amplios ventanales. Por el contrario, la fachada lateral busca armonizar con el entorno residencial a la vez que protegerse de los vientos (Sur-Este), planteando un volumen donde predomina la masa sobre el vacío: sostenido por un basamento, trabajado en materiales de naturaleza árida (adobe y cemento). Las terrazas que rodean al proyecto se trabajan como explanadas austeras de pisos de gravilla (piedra picada) y baldosas de cemento, junto a un paisajismo de vegetación xerófila. Tanto la vegetación como los materiales van en estricta relación con la ideología del restaurante, donde el bajo consumo de agua es indispensable para potenciar la sustentabilidad del mismo, recordándonos constantemente que habitamos en un desierto costero.

    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati

    La cocina se diseña abierta en toda su extensión, con el objetivo de hacer partícipe al usuario de todo el proceso culinario. El comedor principal se distribuye en dos niveles, conectados a través de una doble altura cuyo elemento principal es un gran muro de adobe, del cual descuelgan “Bromelias del Desierto” (Planta del desierto peruano que se riega por la humedad ambiental). El trabajo de todos los acabados interiores fueron elaborados con materiales y mano de obra local, rescatando varias técnicas de artesanos locales como en el trabajo del adobe, los distintos acabados y texturas de la madera.

    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati

    En el corazón del proyecto se encuentra la circulación vertical: un pequeño patio con un árbol central, alrededor del cual se plantea la escalera que articula todo el proyecto. Un gran tragaluz baña el núcleo del proyecto de luz natural, a la vez que se inserta un punto visual de vegetación alrededor del cual se articula el proyecto. Una estación de Deli o Market se plantea anexa, la cual se comunica con la fachada lateral, recordándonos el espíritu de barrio y de las bodegas de esquina tan típicas de nuestra Lima desértica.

    © Renzo Rebagliati
    © Renzo Rebagliati

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "MÓ BISTRÓ / MD27" 13 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911092/m-bistr-md27> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.