Casa Gasing Indah / Seshan Design

Casa Gasing Indah / Seshan Design - Más Imágenes+ 20

Petaling Jaya, Malasia
  • Arquitectos: Seshan Design; Seshan Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2400 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rupajiwa Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fast Flow, Polyflor, Shera
  • Contratista: W Design
  • Ingeniería C&S: Projurutek Sdn Bhd
  • Equipo: Ramesh Seshan, Jeslyn Ko, Sharmaine Wong
  • Ciudad: Petaling Jaya
  • Pais: Malasia
Más informaciónMenos información
© Rupajiwa Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una de nuestras casas favoritas, pues abraza nuestros ideales de construcción pequeña y eficiente. 

Originalmente, era una casa compacta de dos pisos y medio con 1625 pies cuadrados, sin embargo, la desarrollamos en 4 pisos (medio sótano y ático del dormitorio principal) con un patio interior con paredes verdes, completando la construcción final de aproximadamente 2400 pies cuadrados.

Los clientes, una pareja joven con su primer hijo en camino, tenían un presupuesto muy ajustado (¡como siempre!). Esta fue su primera propiedad en tierra (antes vivían en un departamento), por lo que ésta, sería "la casa", su -ojalá- último hogar, donde se asentarán adecuadamente y formarán una familia.

Para construir la casa dentro del presupuesto, la huella tenía que mantenerse pequeña. Somos grandes defensores del diseño eficiente y creemos que podemos adaptarnos a todas las necesidades del cliente, sin tener que extender la casa demasiado.

© Rupajiwa Studio

La otra forma efectiva sería probar la casa en el futuro. Es decir, podríamos diseñar la casa en su máximo potencial, cumpliendo con la lista de deseos completa del cliente pero priorizamos, y solo construimos lo exigente de inmediato. Primero construimos todos los componentes de infraestructura complicados y desordenados, y las otras obras secas, como gabinetes y carpintería (incluso baños adicionales y muros de dormitorios), se pueden agregar más adelante cuando sea necesario.

© Rupajiwa Studio

Por ejemplo, cuando inicialmente se mudaron con su bebé recién nacido, la casa tenía un dormitorio principal, un estudio, un cuarto de servicio, un área grande y abierta que se duplicaba como habitación de invitados y sala de juegos, y un total de 3 baños. En el futuro, dentro del mismo espacio, la casa puede construirse efectivamente para tener 4 habitaciones más y un baño adicional (además del dormitorio principal, sala de estudio y cuarto de servicio). ¡Diseñamos y construimos la infraestructura para esto!

La otra característica clave de esta casa es el patio central que atraviesa todo el camino hasta la cima. Esta es la principal fuente de luz y aire para la casa. En la parte superior hay un techo de policarbonato inclinado que permite la ventilación cruzada y evita la lluvia. La altura (4 pisos) de este patio central de aire lo convierte en un excelente efecto de pila que mantiene la casa ventosa y fresca.

Planta baja y primer piso

Este patio central es el enlace visual de toda la casa, permitiendo a los usuarios tener una línea de visión a prácticamente todos los rincones. Este es el factor clave en el diseño de espacios pequeños: ¡la línea de visión continua -y mucha luz natural! Garantiza que los espacios no se sientan claustrofóbicos y da la percepción de que son mucho más grandes de lo que realmente son.

© Rupajiwa Studio

También incluimos la infraestructura de tuberías para la recolección de agua de lluvia, donde el agua recolectada se puede almacenar y utilizar para regar las plantas, lavar los autos e incluso los inodoros en los baños. No pusimos los tanques de almacenamiento, bombas y filtros debido al presupuesto limitado, pero se pueden agregar más adelante. El agua de lluvia del techo y la terraza del jardín se llevan al área previamente designada para los tanques de almacenamiento a través de las tuberías sinfónicas de Fast Flow donde baja el agua de lluvia.

Planta segundo piso y loft

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gasing Indah / Seshan Design" [Gasing Indah House / Seshan Design] 16 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911221/casa-gasing-indah-seshan-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.