Casa CI.PI / PDARQS

Casa CI.PI / PDARQS - Escaleras, BarandasCasa CI.PI / PDARQS - Ventanas, FachadaCasa CI.PI / PDARQS - Ventanas, FachadaCasa CI.PI / PDARQS - Ventanas, Fachada, JardínCasa CI.PI / PDARQS - Más Imágenes+ 19

Quito, Ecuador
  • Arquitectos: PDARQS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  648
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:BICUBIK
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lutron, FV, Graiman, Jacuzzi, Kassel, Marburg, Mass 10
  • Arquitectos A Cargo: Pablo H. Dávalos M., María José Chediak
  • Equipo De Diseño Y Construcción: Pablo H. Dávalos M., María José Chediak
  • Cálculo Estructural: Alex Albuja
  • Ciudad: Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Casa CI.PI / PDARQS - Escaleras, Barandas
© BICUBIK

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa CI.PI es una vivienda unifamiliar, ubicada al interior de una urbanización privada en el valle de Cumbayá. El encargo nace, con el pedido de plantear una edificación para una familia cuatro miembros, quienes han vivido anteriormente en edificaciones verticales citadinas y que ahora, tienen la oportunidad de reubicarse en una zona, en donde el vínculo con el espacio exterior cobra valor.

Casa CI.PI / PDARQS - Ventanas, Fachada
© BICUBIK
Casa CI.PI / PDARQS - Ventanas, Fachada
© BICUBIK

Si bien, se trata de una vivienda convencional, la propuesta se enfoca en reunir las áreas sociales hacia el interior de lote, con la finalidad de sacar partido a las relaciones con el jardín. Por otro lado, eleva los ambientes de uso privado, para capturar las vistas cercanas al valle, así como lejanos paisajes de la ciudad capital.

Casa CI.PI / PDARQS - Ventanas, Fachada
© BICUBIK

El corazón el proyecto es el sistema de circulación vertical, que se ubica en el núcleo de la vivienda y está compuesto por una escalera suspendida en metal y madera. La misma, se jerarquiza con la ayuda de iluminación cenital, convirtiéndose en el ambiente, donde todo el resto de espacios confluyen, bajo un esquema de organización centralizado.

Casa CI.PI / PDARQS - Ventanas, Fachada, Jardín
© BICUBIK

Compositivamente, la casa se arma por dos volúmenes rectangulares desplazados, que se acomodan a la geometría particular del lote. El movimiento, se acompaña de una estructura regular en dos sentidos, cuya particularidad, es la existencia de grandes volados simétricos, ubicados en los frente principales de la vivienda. Estas extensiones, libres de apoyos, son utilizadas, tanto para albergar programas cubiertos externos, como para dotar al proyecto de un carácter de liviandad.

Casa CI.PI / PDARQS - Ventanas, Fachada
© BICUBIK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa CI.PI / PDARQS" 12 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911350/casa-ci-pdarqs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.