Conoce a los nuevos talentos de la iluminación en Expo Lighting America 2019

Conoce a los nuevos talentos de la iluminación en Expo Lighting America 2019 - Más Imágenes+ 6

Como parte de su edición del año 2019, Expo Lighting America se prepara para impulsar el desarrollo de la profesionalización en el ámbito de la iluminación, por ello durante el evento que tendrá lugar el 5, 6 y 7 de marzo se contará con un programa educativo de conferencias y workshops, conformado por marcas líderes, artistas de la luz e impulsadores de tecnologías relacionas a este ámbito.

Cortesía de Expo Lighting America

Además de esto y como todos los años, se contará con la participación de un invitado especial de ArchDaily: PALMA Estudio, una oficina joven de Arquitectura en la Ciudad de México fundada por Ilse Cárdenas, Regina De Hoyos, Diego Escamilla y Juan Luis Rivera, ex-alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Cortesía de Expo Lighting America

Dentro de las Light Talks (o conferencias estelares) se contará con la participación de:

  • Fisher Marantz Stone: quien a través de Enrique García Carrera, presentarán elementos característicos y usos de la luz a través del tiempo, información fundamental que permitirá comprender el pasado de la iluminación para vislumbrar las posibilidades de la luz en el mundo actual y sus aplicaciones futuras.
  • Maja Petric: artista croata que trabaja sobre la sinergía entre arte y luz para transmitir a través de sus instalaciones y obras, sentimientos y emociones  que evocan a la naturaleza. Su participación estará enfocada en el uso de la luz como elemento fundamental de la creación de novedosas experiencias sensoriales que también se valen del uso de herramientas tecnológicas.  
  • Pelle: estudio de diseño ubicado en Nueva York, quienes combinan arte e ingeniería para la creación de objetos expresivos. Su conferencia girará alrededor de las emociones contradictorias generadas en el proceso creativo, las cuales permiten valerse de la experimentación para crear objetos únicos de iluminación.  

Conoce la agenda completa de conferencias aquí.

Cortesía de Expo Lighting America
Cortesía de Expo Lighting America

Sumado a esto, Expo Lighting America también reunirá como parte de sus conferencias a destacados equipos y especialistas como Lux Populli, Quarso, CENTRO, Signify, Ledvance e Iluminet, entre otros; además de la presentación exclusiva de los ganadores de los Construlita Lighting Awards.

Dentro de los workshops destacan:

  • lightroomLAB, a cargo de lightroom.lighting en colaboración con Expo LIghting America. En este taller se desarrollará una lámpara circadiana, con iluminación dinámica que ajusta la temperatura de color según la hora del día.

  • OSRAM, empresa líder mundial en soluciones de iluminación, compartirá las características y fundamentos a considerar para la selección de módulos de LED y drivers para el ensamble de un luminario.

Para asistir a las actividades de Expo LIghting America regístrate gratuitamente aquí.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conoce a los nuevos talentos de la iluminación en Expo Lighting America 2019" 15 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911585/conoce-a-los-nuevos-talentos-de-la-iluminacion-en-expo-lighting-america-2019> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.