De la Bauhaus y la educación visual de Mathias Goeritz al taller nómada.

En el marco de la Cátedra Extraordinaria Mathias Goeritz y de los 100 años del proyecto educativo conocido en Europa como la Bauhaus emerge el Taller Nómada. Un espacio de producción de experiencias creativas que recoge aportes y estrategias de los maestros de dicha escuela y de los aportes de Mathias Goeritz durante 40 años de profesor. Esta charla expondrá los puntos de partida para la creación del taller, a través de un recorrido histórico que de contexto a las diferentes influencias de la enseñanza del arte y la arquitectura en la actualidad.

Sandra Valenzuela es artista, escritora e investigadora acerca de arte moderno y contemporáneo, específicamente en los aspectos educativos. Estudió una Licenciatura en Artes Plásticas con mención honorífica en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” y una Maestría en Arte por el Pratt Institute de Nueva York. Posteriormente cursó un posgrado en Estudios sobre China en El Colegio de México, concertándose en arte contemporáneo chino. Actualmente cursa un Doctorado en Ciencias de la Educación en el die-cinvestav, con un proyecto de investigación sobre la clase de Educación visual y Diseño básico impartida por Mathías Goeritz; bajo la asesoría de la Dra. Susana Quintanilla.

David Miranda combina su actividad artística con su trabajo como curador en el Museo Experimental el Eco y como profesor en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado, “La Esmeralda”. Estudió la Maestría en Estudios Curatoriales en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y la Licenciatura en Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Como artista-maestro fue coordinador del proyecto de Educación Estética en México del Instituto Mexicano del Arte al Servicio de la Educación (imase) en colaboración con el Lincoln Center Institute de Nueva York (2003-2005).

Entrada libre.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "De la Bauhaus y la educación visual de Mathias Goeritz al taller nómada." 18 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911728/de-la-bauhaus-y-la-educacion-visual-de-mathias-goeritz-al-taller-nomada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.