Porto Academy presenta programa de verano 'Visiting Barragán' en la Ciudad de México

Porto Academy es el resultado de una enorme pasión por la arquitectura como disciplina quienes creen que la práctica, como ejercicio de la profesión de arquitecto, es fundamental para el futuro de la disciplina y, por lo tanto, una de las razones por las que se fundó el programa.

Este conjunto de esfuerzos promueven un programa exhaustivo vivido con una enorme intensidad. Es una experiencia que involucra conferencias, visitas y clases, además de la experiencia de vivir en una nueva ciudad y conocer a personas de contextos heterogéneos, con los cuales es casi seguro que generará discusiones productivas y establecerá nuevas amistades con la intención de diluir las fronteras y unir a las personas.

Desde su fundación, se ha llevado a cabo en un edificio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto de Álvaro Siza, que funge como un potenciador de la libertad que buscan. No solo por su condición excepcional donde se coloca, sino también por las cualidades espaciales que ofrece. Sin embargo, en esta ocasión y por primera vez, Porto Academy abre un programa de verano titulado 'Visiting Barragán' que se llevará a cabo en la Ciudad de México en Casa Gilardi y Jardín 17 para seguir re-escribiendo y re-aprendiendo las lecciones de uno de los arquitectos más importantes dentro de la historia de México y el mundo.

Del 31 de mayo al 7 de junio, se contará con la participación de 4 oficinas de arquitectura entre ellas Rozana Montiel, Manuel Cervantes, Go Hasegawa y Sam Chermayeff. Cada estudio está compuesto por un líder de taller, un asistente y 10 estudiantes. El líder del taller es responsable de definir el tema del taller, sus objetivos y su proceso. El líder del taller ayudará al trabajo de los estudiantes, organizando la presentación final junto con el Asistente y los estudiantes y lo resumirá en un entregable. El asistente es responsable de asesorar y participar junto con el Líder del Taller así como de dar asistencia a los estudiantes con respecto a su proyecto de estudio.

La selección de estudio se realizará tras el registro y confirmación del pago. A los estudiantes se les asignará un estudio, de acuerdo con sus preferencias. Se considerará la primera opción a menos que el número de estudiantes supere las vacantes de cada estudio. Cuando esto suceda, se realizará una clasificación para que los estudiantes se coloquen en su segunda opción. Al final, todas las clases deben tener el mismo número de estudiantes.

El programa contará con la participación de Florian Idenburg, socio de SO-IL quien estará en México y dará una conferencia el 1 de junio. Por su parte, Salvador Macías, –socio fundador del despacho mexicano Macías Peredo– impartirá una conferencia el 6 de junio. La ceremonia de entrega de diplomas se llevará a cabo en el Museo Jumex, cerrando con una presentación de los proyectos finales en Liga DF.

Conoce las tarifas de inscripción a continuación.

  • $ 10,000 MXN hasta finales de febrero.
  • $ 11.000 MXN desde el 1 de marzo hasta finales de marzo.
  • $ 12.000 MXN desde el 1 de abril hasta finales de abril.
  • $ 13.000 MXN desde el 1 de mayo hasta finales de mayo.

Las solicitudes para visitar el programa Barragán de Porto Academy se pueden enviar por correo electrónico a Porto Academy: i@portoacademy.info. No es posible pagar solo para asistir a las conferencias o solo a los estudios. Solo los estudiantes que tienen boleto para Porto Academy pueden asistir a conferencias y estudios.

Se proporcionará espacio para los talleres dentro de los dos edificios, así como para conferencias, debates, construcción de modelos, coffee break y servicio de almuerzo. 'Visiting Barragán' está dirigido a estudiantes y profesionales de todo el mundo y se matriculará en español e inglés. Cada participante que requiera una visa para México es responsable de obtener esta visa a tiempo. Los participantes deben traer sus propias computadoras portátiles.

Cupo limitado a 10 integrantes por estudio.

Para más información visita Porto Academy.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Porto Academy presenta programa de verano 'Visiting Barragán' en la Ciudad de México" 19 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/911827/porto-academy-presenta-programa-de-verano-visiting-barragan-en-la-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.