Level Up / Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan, Shreyansh Sett

Level Up / Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan, Shreyansh Sett  - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan, Shreyansh Sett; Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan, Shreyansh Sett
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rahul Palagani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Doka, Drvo Trgovina, Spax, Vrtni centar Viškovo
© Rahul Palagani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Level Up: es el resultado de un taller de diseño y construcción, organizado por la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura (European Architecture Students’ Assembly), RE:EASA 2018 celebrada en Rijeka, Croacia. El taller se propuso readaptar un techo en desuso junto al Dead Canal en el área del Delta de Rijeka, dándole vida como un espacio para reuniones y eventos para la gente local.

© Rahul Palagani

El pabellón, construido sobre una extensión de un edificio de almacenamiento industrial llamado Export Drvo, comienza en la calle y asciende en una serie de niveles que avanzan a una terraza elevada construida en la parte superior de la azotea existente. Cada nivel forma un espacio íntimo y conectado para que los grupos pequeños se reúnan y al mismo tiempo proporciona una fachada pública y conciencia de la regeneración cultural en curso del edificio Export Drvo. Esta regeneración se produce en forma de reutilización adaptativa como reacción al desprecio del patrimonio industrial en la ciudad de Rijeka. En un tiempo fue un próspero puerto y núcleo de la industria, pero hoy en día la ciudad está poblada por edificios industriales en desuso que han desbloqueado el potencial para el crecimiento de las ciudades. Una plataforma elevada en la terraza permite atender pequeñas reuniones y un nivel de observación un poco más arriba permite a los usuarios contemplar la ciudad.

© Rahul Palagani
Isométrica
© Rahul Palagani

Level Up es un espacio social fuera de Export Drvo, que se convertirá en un lugar importante cuando Rijeka se convierta en la capital cultural de Europa 2020. Desde la parte superior del pabellón se abre una vista excepcionalmente compleja, un panorama de 180° que varía desde las montañas que rodean la ciudad y las chimeneas del antiguo distrito industrial de Hartera al teatro y mercado del siglo XIX, el Dead canal de flujo lento con sus pequeñas embarcaciones y el barco de Tito Galeb al puerto post industrial y el mar abierto con montañas brumosas en el horizonte.

© Rahul Palagani

En lugar de crear una nueva área urbana pública, Level Up se enfoca en la recuperación del espacio existente. Crea un balcón al Delta con una estética industrial, actuando como una fachada pública. En una era donde la permanencia de la forma construida ha estado definiendo la arquitectura, Level Up celebra el Urbanismo Efímero, invitando a todos a reflexionar sobre la impermanencia espacial y material. ¿Es un reconocimiento de la naturaleza transitoria de las sustancias físicas parte integral del proceso de crecimiento de la ciudad? Level Up no es solo una idea de construcción sino una búsqueda de esta filosofía.

© Rahul Palagani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rijeka, Croacia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Level Up / Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan, Shreyansh Sett " [Level Up / Brett Mahon, Joonas Parviainen, Saagar Tulshan, Shreyansh Sett ] 01 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/912165/level-up-brett-mahon-joonas-parviainen-saagar-tulshan-shreyansh-sett> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.