¡El horizonte es nuestro! Pedro&Juana

7 de marzo - 31 de mayo 2019
¡El horizonte es nuestro!
Pedro&Juana

Jueves 7 de marzo, 19:00hrs*
"Una posible puesta en escena"
Francesco Pedraglio y Pedro&Juana


Los dioramas han constituido desde su incorporación a los museos en el siglo XIX, un dispositivo museográfico para mostrar espacios a escala en el que se reflejan lugares remotos geográficamente o dislocados en el tiempo. Pedro&Juana realizan un diorama en la galería de LIGA, donde una serie serie de objetos componen una escena. “Cosas” que la mayor parte de las veces pasan desapercibidas dentro de la ciudad, ya sea por su precariedad, o por su excesiva mundanidad. Los objetos reciben el nombre de “actrices”, ya que su forma de operar en la ciudad consigue que ésta se mantenga viva y en plena circulación. Las actrices están congregadas en el espacio de LIGA para realizar una puesta en escena dirigida por Francesco Pedraglio en colaboración con Pedro&Juana, a partir de un guión.

Esta vitrina en LIGA juega igualmente con la escala de los objetos, empleando los mismos dispositivos para reproducir la realidad que los dioramas utilizan dentro del museo. Pedro&Juana realizan una operación de selección y etiqueta de un proyecto de ciudad motivado por otro tipo de jerarquías, aquellas que se apartan orgánicamente de la tradicional secuencia de valores.

*La puesta en escena se repetirá varias veces en el transcurso de la inauguración.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¡El horizonte es nuestro! Pedro&Juana" 28 feb 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/912224/el-horizonte-es-nuestro-pedro-and-juana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.