Casa Big Mouth / Best Practice Architecture

Casa Big Mouth / Best Practice Architecture

Casa Big Mouth / Best Practice Architecture - Más Imágenes+ 24

Más informaciónMenos información
© Ed Sozinho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Seattle ha sido el hogar de uno de los mercados de vivienda más populares de la nación durante años. Y con todo ese crecimiento surgen preguntas sobre la densidad urbana, la accesibilidad y cómo abordar las crecientes necesidades de vivienda. Casa Big Mouth es una respuesta a las preguntas de Best Practice Architecture. Desarrollado por tres arquitectos de Seattle, este proyecto multifamiliar es un ejemplo de cómo puede ser la vida versátil, progresista y multifamiliar. El proyecto, es la transformación de una casa unifamiliar en el Distrito Central, a tres casas adosadas (una unidad de 172 m² y dos unidades de 132 m² cada una). Cada unidad es una casa urbana flexible con un espacio de estudio, sala de estar principal y una terraza en la azotea para disfrutar de unas vistas inmejorables.

© Ed Sozinho
Planta y Elevaciones
© Ed Sozinho

El revestimiento de metal negro envuelve el exterior, aportando cohesión al proyecto. Un mural en la azotea y paneles personalizados con recubrimiento en esmalte en polvo de color rosado, barandas y señalización brindan toques de color. Para ayudar a gestionar las aguas lluvias, el equipo incorporó una zona de vegetación para la retención y aseguró que el camino y el área de estacionamiento estén compuestos por sistemas de pavimentación que permitan el paso del agua.

© Ed Sozinho

En el interior, todas las unidades tienen un nivel inferior del cual pueden generar ingresos; Unidad de vivienda accesoria o ADU (Accessory Dwelling Unit). Estas ADU están conectadas al interior, pero también tienen una entrada independiente. Este espacio flexible se puede usar para ampliar la casa (un dormitorio adicional, una oficina o una habitación familiar) o como un apartamento independiente (para generar ingresos adicionales como un alquiler a corto o largo plazo).

© Ed Sozinho
Diagrama
© Ed Sozinho

Dentro de las unidades A y B, las ADU se encuentran en el nivel inferior y se puede acceder a ellas desde una puerta interior con cerradura o desde una entrada independiente. Este piso también incluye espacio de almacenamiento. El segundo nivel tiene dos dormitorios y un baño. El tercer nivel cuenta con una sala de estar, comedor y cocina. La ubicación de la propiedad fue crucial para el diseño. Al elevar las áreas de vivienda principales y colocar ventanas en ambos lados, el equipo aprovechó al máximo las vistas del centro de la ciudad.

© Ed Sozinho

En la Unidad C, la unidad ADU, el espacio de almacenamiento, el área de la oficina y la zona de bicicletas se encuentran en el nivel inferior. En el segundo nivel, una cocina abierta se conecta con el comedor y la sala de estar, con una gran ventana de piso a techo. Dormitorios, lavandería, baño de visitas y una escalera hacia el techo se encuentran en el nivel superior. El diseño intencional de Casa Big Mouth ofrece a los propietarios urbanos una flexibilidad muy necesaria que no está disponible en el diseño de casas tradicionales. A medida que las poblaciones de la ciudad crecen, los arquitectos pueden buscar colaboraciones como esta para soluciones inteligentes e innovadoras a preguntas relacionadas con la vida urbana y el diseño multifamiliar.

© Ed Sozinho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Big Mouth / Best Practice Architecture" [Big Mouth House / Best Practice Architecture] 16 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/912996/casa-big-mouth-best-practice-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.