Casa GSM / OTP arquitetura

Casa GSM / OTP arquitetura - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: OTP arquitetura; OTP arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  220
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Guilherme Pucci
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  EBS tijolos, Japan Glass, Kpiscina, Mastersol, Unique
  • Arquitectos A Cargo: Pedro Prado, Raphael Takano y Arthur Oishi
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se concibió con la re-lectura de una granja, buscando integrar elementos tradicionales como porche, patio, techo a dos aguas, aleros, combinado con un diseño contemporáneo.

© Guilherme Pucci

La idea principal nace de la propuesta de preservación de las condiciones naturales del sitio.

© Guilherme Pucci

Se definió la elevación promedio del terreno para la implantación de los dos volúmenes, en el lado izquierdo estaba el social, frente a la pendiente y aprovechando la vista con el conjunto de peces en la mitad de la pendiente. El volumen derecho, en el que se encuentra la parte restringida de la residencia, está orientado hacia la pendiente, protegiéndola del ruido y brindando mayor privacidad.

Cortes

Los dos volúmenes están conectados por una losa de hormigón con ladrillo ecológico, creando un contraste con los dos volúmenes blancos. Debajo de la losa se forma el hall de entrada de la casa, responsable de la separación de las funciones sociales e íntimas de la residencia.

© Guilherme Pucci

La idea es tal para la preservación del árbol, ubicado en el centro del sitio, construyendo un patio central. Es el responsable de la organización espacial y los flujos del proyecto, además de garantizar la mejor insolación y ventilación de los ambientes.

© Guilherme Pucci

La volumetría de la fachada principal se compone de dos volúmenes prismáticos pentagonales blancos con solo dos pequeñas aberturas simétricas en contraste con el volumen del vestíbulo de entrada, aprovechando la materialidad del hormigón y el ladrillo cerámico.

© Guilherme Pucci

El volumen social se caracteriza por la flexibilidad del ambiente y su fluidez, integrando el patio el área de la piscina, orientada hacia la pendiente del terreno.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa GSM / OTP arquitetura" [Residência GSM / OTP arquitetura] 12 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/913050/casa-gsm-otp-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.