Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Sede Corporativa de C&P / INNOCAD

Sede Corporativa de C&P / INNOCAD

© Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott + 48

  • Arquitectos: INNOCAD
  • Área translation missing: es-MX.post.svg.area_description Área: 2465.0 m2
  • Año translation missing: es-MX.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Paul Ott
  • Cliente

    C&P Immobilien AG
Más información Menos información
© Paul Ott
© Paul Ott

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Sede Corporativa de C&P es una empresa inmobiliaria, ubicada en una concurrida carretera de acceso a la ciudad de Graz, en Austria. Se ha convertido en un hito en el distrito industrial al brindar claridad y apertura a la zona en que se encuentra. Interrumpiendo este flujo de alta velocidad, el proyecto busca "construir" una nueva referencia urbana, una imagen edificada que se transformará en la identidad visual de esta joven empresa. El concepto, CUBEND, traduce de manera integral los valores de la empresa al unificar los términos "CUB", relacionados con la integridad y la persistencia, más "BEND", que significa movimiento e individualidad. Así, este elemento de identidad híbrida, pasa a ser la principal tarjeta de presentación de la empresa, la cual se abre completamente revelando una auténtica interacción entre personas y espacios, en contraste con las estructuras cerradas e introspectivas de su entorno.

© Paul Ott
© Paul Ott
© Paul Ott
© Paul Ott

Organizado como un cubo, dividido por un atrio curvo en los siete niveles, el edificio consta de un núcleo dominado por vidrio dentro de una estructura de hormigón flotante. La rejilla exterior de hormigón blanco integra un sistema automático de protección solar que cambia dinámicamente la apariencia externa del edificio, según el uso y la exposición de la gente a la luz del día. La segunda parte de la fachada, un área parecida a un porche, sirve a las personas como un espacio de transición entre el interior y el exterior, especialmente como espacio libre protegido en el verano. Una tercera capa transparente permite el acceso de luz natural a espacios de oficinas que se distribuyen alrededor de un atrio alargado. Este sistema multicapa incluye diferentes elementos estructurales y funcionales para sus usuarios, así como soluciones energéticamente eficientes para el edificio en sí.

Planta nivel de suelo
Planta nivel de suelo
© Paul Ott
© Paul Ott
Planta 3er nivel
Planta 3er nivel

Uno de los principales desafíos de la planificación del espacio fue cumplir con los requisitos múltiples: vestíbulo, área de clientes con una maqueta de apartamentos, salas de reuniones, espacios abiertos de trabajo, espacios creativos y un área social para los empleados o para eventos corporativos y conferencias. En solo 2465 m² organizados en siete plantas. Por lo tanto, la distribución del espacio se optimizó en una cuadrícula rectangular alrededor del atrio que conecta todos los pisos como una interfaz de comunicación vertical.

© Paul Ott
© Paul Ott

El núcleo central del edificio incluye una escalera y un elevador, así como todas las áreas técnicas necesarias y las distribuye al espacio de oficina a través de un techo suspendido en forma de malla. Este nuevo sistema de techo, que satisface las demandas espaciales, estéticas y acústicas, fue desarrollado y personalizado para el edificio. Con el objetivo de crear un lugar de trabajo inspirador y saludable al armonizar el mundo físico, virtual y social del trabajo, se implementaron aspectos biofílicos en el interior y exterior, que incluye plantas, terraza en la azotea y balcones.

© Paul Ott
© Paul Ott

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Graz, Austria

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sede Corporativa de C&P / INNOCAD" [C&P Corporate Headquarters / INNOCAD] 15 mar 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/913056/sede-corporativa-de-c-and-p-innocad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.