RCR I Workshop Internacional de Danza

Mal Pelo, con codirección artística de Pep Ramis y María Muñoz, es un grupo creativo caracterizado por una autoría compartida. Desde 1989, Mal Pelo ha ido desarrollando su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, trabajando con compositores para la creación de bandas sonoras originales, colaborando con vídeo artistas, entre otros.

Elaborar la dramaturgia de una pieza específica no es un camino lineal y progresivo, es un encadenado de decisiones en el que desconocemos o incluso rechazamos una estructura previa. Hablamos de una dramaturgia configurada por el cuerpo, por su gestualidad, pero también por el espacio, la palabra, el ritmo, la música, la iluminación y los objetos.

El espacio escénico es apasionante por su capacidad de transformación. Descubrir si existe o no un proceso de retroalimentación entre el espacio y el cuerpo, y de qué manera se produce, es quizá uno de los retos más excitantes que ofrece la escritura en escena. El espacio es ritmo, la luz es ritmo. Construir y reconstruir nos ha despertado una curiosidad constante parecida a la que nos despierta el movimiento.

El programa consiste en
- Taller creativo. Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso. Se combinará el trabajo en el estudio con algunas sesiones en el exterior. Accionar: Ejercer una acción. Hacer movimientos y gestos para dar a entender alguna cosa. Comandar la acción de un mecanismo.
- Programa Abierto. Una exposición, un ciclo de conferencias y actividades paralelas, abiertas a todo el público.

Horarios:
- Taller Creativo, de lunes a viernes, de 10h30 a 13h30 y de 16h00 a 19h00.
- Programa Abierto, de lunes a viernes, de 19h30 a 21h00. Véase Programa Abierto.

Carga lectiva: 36,5 horas.
- Taller Creativo, 27h.
- Programa Abierto, 9,5h.

Matrícula: 300,00 Euros,
- incluye la participación en el taller creativo y el acceso al Programa Abierto. Además, incluye un seguro a terceros y una fiesta al final del RCR Summer Workshop.
- no incluye el alojamiento y la manutención de los participantes.

INSCRIPCIONES https://www.rcrlaba.cat/inscripcion/

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "RCR I Workshop Internacional de Danza" 02 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/914363/rcr-i-workshop-internacional-de-danza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.