Una posible puesta en escena

Colaboración entre Pedro&Juana y Francesco Pedraglio
Jueves, 18 de abril, 19.30 hs / 20:00 hs / 20:30 hs

En el marco de la exposición ¡El horizonte es nuestro!

Seis actrices esperan para formar parte de una puesta en escena. Perdidas en la ciudad, ellas recrean situaciones imperceptibles: “Sonido Sonorense” es el rumor de la flauta de un afilador de cuchillos, el vendedor del agua o el camión de la basura; “Solecito de Tepito” presenta el calor bochornoso cada medio día en los puestos de comida de Tepito; “La Ventosa” nos recuerda el viento turbulento que corre entre la Torre de Reforma e Insurgentes; “La Inundación” es aquella coladera que tapa la ciudad creando un lago improvisado, y “la Flor de Esquites”, una máquina de olores que nos devuelve esos aromas tan característicos de los mercados.
Una vez en el espacio de la galería, y tomando la forma de un personaje/escultura, se preguntan cual será su papel en esta obra. Pedraglio toma "Seis personajes en busca de un autor" (1925) del dramaturgo italiano Luigi Pirandello como base para un guión, eliminando todas aquellas frases que no aluden directamente al tema central de la obra: Seis personajes que esperan su puesta en escena. Las actrices irrumpen así en el espacio de LIGA, e insisten en que se les permita contar su propia historia: ya sea la de los personajes que representan en la ciudad, o la de las actrices que ahora les toca ser.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Una posible puesta en escena" 17 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915370/una-posible-puesta-en-escena> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.