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Casa de la segunda narración / RDMA

  • 08:00 - 4 Mayo, 2019
  • Curado por María Francisca González
  • Traducido por Piedad Rojas
Casa de la segunda narración / RDMA
Casa de la segunda narración / RDMA, © Mario Wibowo Photography
© Mario Wibowo Photography

© Mario Wibowo Photography © Mario Wibowo Photography © Mario Wibowo Photography © Mario Wibowo Photography + 48

© Mario Wibowo Photography
© Mario Wibowo Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se hace una construcción a medias, básicamente se necesita recomponer todo lo que contiene; se debe hacer una estrategia a la perfección para conectar las condiciones dadas. Por consiguiente surge un problema: la expectativa del cliente nace incluso antes de que el arquitecto ofrezca un programa estético para el proyecto. 

© Mario Wibowo Photography
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El proyecto comienza con una columna de hormigón de una planta ya erigida, sin embargo, la preocupación del cliente estaba en lograr una fachada e incluir fengshui en el diseño. En primer lugar, reestructuramos el plan para cumplir con el requisito principal. Luego, recopilamos antecedentes sobre las expectativas del cliente -y que no cumplían con el diseño. Después de esto, pudimos comenzar a sintonizar.

© Mario Wibowo Photography
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La noción de un aspecto tropical moderno era muy fuerte, junto a un programa que conecte todos los puntos anteriores, da como resultado una vivienda conveniente que se encuentra sola en medio de un grupo de viviendas, donde no existe vegetación debido al severo clima de Bandung, Indonesia. 

Planta baja
Planta baja
Planta primer piso
Planta primer piso

La fachada principal refleja la necesidad del uso de persianas al articular pequeños perfiles de madera que ocultan el área maestra que obedece al fengshui, ubicado en el nivel más alto de la casa para protegerla como una frontera. Las sombras son los escudos.

© Mario Wibowo Photography
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Las líneas horizontales continúan en el interior a un nivel inferior para dividir suavemente los servicios y los elementos privados mediante el uso articulado de piedra local en las persianas, permitiendo que la vista inspeccione hacia afuera y junto con la puerta y las líneas de travertino que intentan hacer que el edificio se vea más bajo en lugar de sobresalir.

© Mario Wibowo Photography
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Desde el punto más lejano se puede ver claramente que la masa del edificio se dividió en dos con disposición de pilotes que proporcionan una gran terraza en el piso inferior para atender no solo las necesidades del usuario de espacio de reunión sino que también mantiene la distancia de transición necesaria entre la estructura de la casa y la luz solar directa. El mismo principio se aplicó en el piso de arriba, donde sobresalen predominantemente los tonos que se unen a la expresión de escudo vertical de la fachada.

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El dormitorio principal es el que más habla de los ocupantes de la casa, ya que refleja sus personalidades: trabajadores, interesando en la simplicidad y practicidad. La paleta de materiales se dispone mayormente para equilibrar el dominio de la ventana de madera, creando una atmósfera de habitación armoniosa. 

La característica única de este dormitorio principal es el muro flotante para la TV, que proporciona la capacidad de conectar el vestidor con el área del salón / oficina.

La idea del mini bar es inicialmente solicitada por el propietario para servir licor en la habitación sin tener que salir al exterior. El vestidor cuenta con un rincón único llamado "medio de almacenamiento de ropa limpia" para almacenar temporalmente las prendas que se planea usar de nuevo después, para que no se mezclen con las limpias.

© Mario Wibowo Photography
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La sala de estar presenta una gran unidad de TV con panel deslizante para darle al propietario la libertad de jugar con posibilidades diferentes de apariencia. También proporciona algo de espacio para otorgar un toque personal con elementos decorativos.

© Mario Wibowo Photography
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La cocina es uno de los espacios más fundamentales en cualquier casa. Este, en particular, combina el lujo de los paneles de laca blanca mate con el calidez de la chapa de madera de nogal.

Los detalles están destinados a justificar el sentimiento contemporáneo, que se realiza mediante líneas simples y proporciones impecables, creando una apariencia totalmente equilibrada para un lujo sofisticado, pero discreto.

© Mario Wibowo Photography
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Por último, está el gran vestíbulo de entrada donde el concepto de la forma sigue a la función se muestra claramente. Combina banco con hermosas ilustraciones y almacenamiento de zapatos oculto.

© Mario Wibowo Photography
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Todo el interior está diseñado con un propósito profundo, una solución duradera y práctica, capaz de garantizar un rendimiento constante, expresando el concepto de un proyecto a través de valores que van mucho más allá de la forma.

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Sobre esta oficina
Cita: "Casa de la segunda narración / RDMA" [House of the Second Narration / RDMA] 04 may 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915534/casa-de-la-segunda-narracion-rdma> ISSN 0719-8914

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