Restaurante de sushi TAKESHI / Studio Bloco Arquitetura

Restaurante de sushi TAKESHI / Studio Bloco Arquitetura - Más Imágenes+ 31

Centro, Brasil
  • Colaborador: Lucas Almeida
  • Cerrajería : Ferro e Arte
  • Iluminación: Utilidades Elétricas
  • Pintura: Piccolo Tintas
  • Carpintería: Móveis Germânia
  • Arquitecto A Cargo: Mauro Machado
  • Equipo: Mauro Machado, Tarsila Azevedo, Maicon Soares, Élcio Jardel.
  • Ciudad: Centro
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Takeshi es un restaurante japonés especializado en cocina japonesa con una trayectoria de 11 años. Studio Bloco fue seleccionado para diseñar la sucursal de Novo Hamburgo en una nueva dirección.

Planta

Con la inspiración en el ciclo del cultivo del salmón -principal materia prima utilizada en la producción del restaurante- la propuesta fue crear una base sobria, proyectada para ser coadyuvante entre las texturas que cargan la esencia de la nueva identidad. Las cintas de neón en tono ámbar, elemento destacado en todo el restaurante, hacen alusión al color de las huevas de los peces y las 405 botellas suspendidas por encima del bar, a la incubación de las mismas.

Las chapas de acero carbono oxidadas de la recepción y del buffet representan el período en que el salmón se desarrolla en agua dulce, dentro de tanques metálicos. Las 12 jaulas de mallas metálicas suspendidas sobre el pasillo principal representan el período de engorde, en el que el salmón se desarrolla en agua salada, en viveros flotantes en el mar.

© Marcelo Donadussi

El principal desafío relacionado con el diseño del restaurante fue acomodar la capacidad de los usuarios solicitada por el cliente. A fin de crear un flujo y una lógica espacial más organizada, transferimos el acceso principal del restaurante a lo que antes se tenía como un acceso de servicios. De esta forma, organizamos los usos a través de una circulación bien definida, que articula dos zonas principales. A la izquierda de la circulación se colocaron la recepción, bar, espacio para niños y baños y, a la derecha se encuentran los dos salones de comida (interno y externo), buffet, cocina, y depósito en el entresuelo.

© Marcelo Donadussi

La fachada es discreta y sugiere un ambiente más íntimo, típico de la cultura japonesa. En ella predomina la malla de acero oxidada en contraste con tonos oscuros, vegetación e iluminación indirecta. Los materiales utilizados y la iluminación confieren al restaurante una identidad fuerte y elegante, con una atmósfera íntima y despojada al mismo tiempo.

© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Joaquim Nabuco, 1270 - Centro, Novo Hamburgo - RS, 93310-002, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Restaurante de sushi TAKESHI / Studio Bloco Arquitetura" [TAKESHI Temakeria & Sushi Bar / Studio Bloco Arquitetura] 05 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915537/restaurante-de-sushi-takeshi-studio-bloco-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.