Casa BD / Vilalta Studio

Casa BD / Vilalta Studio - Escaleras, BarandasCasa BD / Vilalta Studio - Ventanas, Fijación Vigas, SillasCasa BD / Vilalta Studio - Mesas, Madera, Sillas, Fijación VigasCasa BD / Vilalta Studio - Mesas, Sillas, Fijación VigasCasa BD / Vilalta Studio - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Vilalta Studio; Vilalta Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  190
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mauricio Fuertes
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Roca, Egoin, Franke, J. Salguero, Matimex, Mitsubishi Electric, VIVES CERAMICA
  • Director: Xavier Vilalta
  • Jefe De Proyecto: Candela Juan
  • Equipo De Trabajo: Michela Pironi, Laura Pompei, Silvia Vinci, Ophelie Lefort
  • Ingeniería Estructural: Albert Admetlla
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa BD / Vilalta Studio - Imagen 10 de 26
© Mauricio Fuertes

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se sitúa en una calle semi peatonal donde conviven nuevas edificaciones con casas de pueblo entre medianeras.

El solar se define por una larga fachada de 11 metros y un patio en la parte trasera.

Casa BD / Vilalta Studio - Madera, Fijación Vigas, Ventanas
© Mauricio Fuertes
Corte 01
Casa BD / Vilalta Studio - Ventanas, Fijación Vigas
© Mauricio Fuertes

En planta baja está la zona de día y el aparcamiento. El recibidor comunica la escalera en forma de U con la entrada de la sala de estar. La sala-comedor-cocina se ilumina y ventila en ambas fachadas y forma un solo espacio con el jardín interior.

En la primera planta está la zona de noche con las habitaciones y un estudio. El estudio se separa del pasillo y la escalera con un paramento de cristal. El resto de habitaciones se organizan alrededor de un pasillo central.

Casa BD / Vilalta Studio - Ventanas
© Mauricio Fuertes
Diagrama planta
Casa BD / Vilalta Studio - Ventanas, Mesas
© Mauricio Fuertes

La estructura y los cerramientos de la casa se han construido en su totalidad con madera contralaminada que se expone en el interior, tanto en paredes como en suelos y techos. Los paramentos no estructurales son tabiques ligeros de DM y cartón-yeso.

El interior de la casa se protege desde fuera con aislamiento de lana de roca y una capa de mortero y carpinterías de aluminio que no requieren mantenimiento.

Casa BD / Vilalta Studio - Barandas
© Mauricio Fuertes

El sistema de climatización y la producción de ACS es con aerotérmia que optimiza el uso de la bomba de calor para cubrir las demandas necesarias. Estas instalaciones se ocultan en falsos techos estratégicamente colocados para cubrir lo mínimo posible la estructura de madera.

De esta manera, los criterios constructivos y las necesidades estructurales y de instalaciones generan una composición de tonos de madera, blanco y gris oscuro tanto en el interior como en el exterior.

Casa BD / Vilalta Studio - Ventanas
© Mauricio Fuertes

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa BD / Vilalta Studio" 25 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915775/casa-bd-vilalta-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.