Observatorio Tij / RAU architects + RO&AD Architecten

Observatorio Tij / RAU architects + RO&AD Architecten - Más Imágenes+ 30

Stellendam, Países Bajos
  • Arquitectos: RAU architects, RO&AD Architecten; RAU architects, RO&AD Architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  McNeel, Wood
  • Clientes: Vogelbescherming Nederland, Natuurmonumenten
  • Ingeniería: Geometria, Finland: Aalto University Finland, BreedID, TheNetherlands
  • Paisaje: HNS Landscape Architects
  • Colaboradores: Van Hese Infra
  • Equipo De Diseño: Thomas Rau, Ad Kil, Ro Koster, Jochem Alferink, Martin van Overveld, Michel Tombal, Athina Andreadou, Loyse Rebord
  • Ciudad: Stellendam
Más informaciónMenos información
© Katja Effting

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tij (explicación del nombre: esta es una palabra holandesa de broma. 'TIJ' significa 'marea' que se refiere a las mareas que regresan en el Haringvliet, pero pronunciada rápidamente también significa 'el huevo') Tij es la serie más grande y sorprendente de objetos diseñados para celebrar la apertura de las rampas de Haringvliet en noviembre de 2018.

© Katja Effting

Las rampas se abrieron para mejorar la calidad del agua y la biodiversidad, al tiempo que estimulaban la migración de peces del Mar del Norte al sistema de delta del río Maas y el Rin en los Países Bajos. Esto creará un entorno natural nuevo resistente a la sal. La biodiversidad en las reservas naturales circundantes aumentará y se desarrollará un ecosistema más sólido y saludable en los próximos años.

© Merijn Koelink
© Merijn Koelink

Para que las personas experimenten y exploren estos cambios, se han diseñado una serie de observatorios de aves en el área de Haringvliet. Tij es una piel de ave con forma de huevo situada en Scheelhoek, una reserva natural cerca de la esclusa Haringvliet cerca de Stellendam, Países Bajos. La reserva consta de grandes camas de caña en el interior de las defensas costeras y algunas islas de arena plana en el exterior. Estas islas son áreas de reproducción y alimentación para varias especies de aves, como el charrán común, la espátula rosada y el icono de esta zona, el charrán sándwich.

© Katja Effting

El observatorio Tij forma parte de un plan de paisajismo a gran escala donde las personas pueden experimentar la reserva natural de Scheelhoek en un paseo desde el área de estacionamiento de automóviles hasta el Ei. A lo largo del camino, los visitantes pueden diversas especies de biotopos de aves favorecidos por los martines de arena, así como vadeadores y por supuesto charranes.

© Katja Effting

Para evitar molestar a las aves, la última sección del camino es en realidad un túnel hecho de postes de amarre reutilizados y tablones de azobe de segunda mano que alguna vez se usaron en la industria del ladrillo. El túnel está cubierto de arena para proporcionar hábitat para charranes o vadeadores. El exterior del túnel proporciona agujeros de anidación artificiales para los martins de arena. El punto final de la ruta a pie es la piel de ave con forma de huevo, desde donde se pueden ver los Terns de incubación y todas las demás especies que viven en y alrededor del agua.

© Katja Effting

El huevo en sí está modelado en un huevo de golondrina de mar, y se sienta en un nido de arena, como si la misma ave lo hubiese hecho. El nido del huevo consiste en "plumas" verticales de postes de castaño, cañas y pequeñas dunas de arena. El huevo en sí está diseñado paramétricamente para lograr una buena relación entre forma, integridad estructural, tamaño de la madera y tamaño de las aberturas. La estructura se ha construido como un Zollinger de Archivo a Fábrica para proporcionar vanos relativamente grandes con pequeñas piezas de madera.

Courtesy of RAU architects
Courtesy of RAU architects

La parte inferior del huevo, que se inunda varias veces al año, está fabricada con accoya. La parte superior, que permanece seca todo el año, está hecha de pino. La parte superior es de paja con caña local, cosechada desde el interior de las defensas marinas. El techo de paja se detiene justo por encima de la línea de agua más alta posible. El piso dentro del huevo es una madera híbrida (CLT), un piso de concreto que actúa como un estabilizador estructural y desde donde hay una hermosa vista de las islas circundantes, las esclusas de Haringvliet y el agua.

Tij tiene paja de caña local y tiene una estructura de madera que se ha producido completamente File-to-Factory en 402 piezas y se ha ensamblado en el sitio. Gracias a sus características de reutilización, modulación, materiales y contribución al entorno natural, la pieza se mimetiza con el entorno además de ser casi completamente circular y sostenible.

© Katja Effting

Como reflejo de la naturaleza transitoria de todas las cosas, también se debe tener en cuenta que el Bird-EI es temporal y se desarmará en algún momento en el futuro. En ese momento, podría ser reutilizado o reciclado sin efectos perjudiciales para la naturaleza o el hombre. De esta manera, hemos creado un sistema (eco) en donde el hombre y la naturaleza pueden convivir con el mundo.

© Merijn Koelink

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Scheelhoekweg, 3251 LZ Stellendam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Observatorio Tij / RAU architects + RO&AD Architecten" [Tij Observatory / RAU architects + RO&AD Architecten ] 25 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915835/observatorio-tij-rau-architects-plus-ro-and-ad-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.