Edificio ethérea / rdlp arquitectos

Edificio ethérea / rdlp arquitectos

Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas, JardínEdificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas, FachadaEdificio ethérea / rdlp arquitectos - Mesas, SillasEdificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas, Sillas, BarandasEdificio ethérea / rdlp arquitectos - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: rdlp arquitectos; rdlp arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35540
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Pentaprisma
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Interceramic, AutoDesk, Rubens, Xocalo
  • Equipo De Diseño: Felipe Álvarez, David Galán, Antonio Garza, Jesús Jiménez
  • Gerencia: Proyecta
  • Ingeniería: José Manuel González Loya
  • Arquitectos A Cargo: Rodrigo de la Peña Larralde
  • Ciudad: Monterrey
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas, Fachada
© Pentaprisma

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ethérea es un proyecto habitacional conformado por 4 torres, éstas albergan en su totalidad 230 departamentos. Está ubicado en un espacio de 6 hectáreas, Ethérea se desarrolla en 1.8 hectáreas dejando el resto como área natural, con el objetivo de generar un entorno de privacidad y seguridad. La intención del proyecto consiste en generar un ambiente de convivencia social y familiar, en un entorno verde y agradable en donde se pueden realizar actividades recreativas.

Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas
© Pentaprisma
Planta de Conjunto
Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Fachada, Bancas
© Pentaprisma

Asimismo, cada torre posee amenidades designadas dentro del complejo. Dentro del diseño se busca promover el uso puntos de encuentro, andadores y áreas verdes en general, con el objetivo de fomentar la integración social y el bienestar común. Dentro de las amenidades, para todos los residentes se incluyó una casa club, donde se pueden realizar actividades sociales o de ocio en familia o con amigos.

Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Imagen 17 de 28
© Pentaprisma

La arquitectura sigue una tendencia contemporánea y un diseño dinámico, exhibiendo una imagen urbana clara y agradable, tanto para el residente o visitante en la inmediatez, como para el que se encuentra fuera del complejo e incluso en la lejanía, formando en sí mismo un remate y referente urbano positivo para los habitantes. El proyecto arquitectónico plantea una experiencia integral donde las torres de departamentos se ubican sobre los niveles de amenidades, existiendo estacionamientos que sirven para los residentes y visitantes.

Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Sillones, Mesas, Dormitorio
© Pentaprisma
Corte de Conjunto
Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas, Sillas, Barandas
© Pentaprisma

El proyecto se compone de tres tipologías de departamentos: 86 m2, 95 m2 y 100 m2, donde cada uno de ellos está considerado de acuerdo con un estilo de vida como una solución a las necesidades de ese segmento de mercado. De los detalles principales del proyecto es la decisión de quebrar las losas de las terrazas en ángulos encontrados para tener un efecto dinámico en la fachada, que se volviera la identidad y referente el proyecto.

Edificio ethérea / rdlp arquitectos - Ventanas
© Pentaprisma

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Monterrey, N.L., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio ethérea / rdlp arquitectos" 30 abr 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/915935/etherea-rdlp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.