Domino Park / James Corner Field Operations

Domino Park / James Corner Field Operations

Domino Park / James Corner Field Operations - Más Imágenes+ 1

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  40
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Adobe, AutoDesk, Bega, Elkay, Hanover, Iron Age Designs, Landscape Forms, Landscape Structures, Led Linear, Robert McNeel & Associates, SYLEX, Salvaged from the Raw Sugar Warehouse, Sentry Electric, Wausau Tiles
Más informaciónMenos información
© Barrett Doherty

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado por los aportes de la comunidad y la rica historia del sitio, Domino Park conecta el vecindario de Williamsburg con el East River por primera vez en 160 años.

Como primera fase de la transformación -en un sitio donde se emplazaba una antigua fábrica de azúcar- el parque de 5 hectáreas celebra la historia de uno de los sitios industrial más emblemáticos de Nueva York. Se integraron más de 30 reliquias de gran escala que se rescataron para convertir una "caminata de artefactos” interpretativa y educativa.

Las medidas de sustentabilidad y resistencia son fundamentales para el diseño, la construcción y la gestión continua de Domino Park. El parque se eleva sobre las inundaciones de FEMA con muchas especies de plantas nativas que reducen la escorrentía de aguas pluviales y funcionan como una esponja absorbente en la primera línea de defensa para el vecindario.

© Barrett Doherty

La refinería de azúcar Domino, que data de 1856, fue antiguamente la fábrica de azúcar más grande y productiva del mundo. En su pico de productividad, produjo hasta el 98% del azúcar consumido en los Estados Unidos. Cerrando sus puertas en 2004, la fábrica fue la última gran operación industrial activa en la bulliciosa costa de East River en Brooklyn. El parque es un tributo a la historia de este sitio y está dedicado a la diversidad y resistencia de las generaciones de trabajadores de Domino, sus familias y su vecindario.

Planta

Domino Park representa el compromiso de brindar 6 hectáreas de espacio público abierto a la comunidad del norte de Williamsburg, proporcionando el espacio abierto que tanto necesitan los residentes locales, al tiempo que honran y celebran su historia en la zona de trabajo industrial. El desarrollo general de Two Trees incluye la transformación de la refinería en espacio de oficinas y edificios residenciales de uso mixto con 700 unidades de viviendas asequibles.

© Barrett Doherty

Uno de los primeros movimientos más importantes fue la extensión de River Street a través del sitio para volver a conectar el parque a la red de la ciudad y profundizar el sentido de publicidad, en lugar de la percepción de un jardín privado para nuevos desarrollos. Diseñada como una calle de la ciudad, River Street también mejora significativamente las conexiones de este a oeste entre el altiplano y la costa, eliminando la necesidad de escaleras y rampas y aumentando la accesibilidad del parque.

© Daniel Levin

Desde su inauguración, Domino Park se ha convertido en un imán, abrazado por la comunidad diversa a la que sirve, ofreciendo una variedad de actividades como vóley-playa, un área de juegos para niños, un parque para perros, un puesto de tacos, juegos de agua, césped y abundantes asientos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Williamsburg Brooklyn, New York, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domino Park / James Corner Field Operations" [Domino Park / James Corner Field Operations] 02 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916175/domino-park-james-corner-field-operations> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.