Casa Milton / Estudio Atemporal

Casa Milton / Estudio Atemporal - Ventanas, Fijación VigasCasa Milton / Estudio Atemporal - Mesas, Iluminación, Sillas, BarandasCasa Milton / Estudio Atemporal - Escaleras, ArcoCasa Milton / Estudio Atemporal - Mesas, SillasCasa Milton / Estudio Atemporal - Más Imágenes+ 26

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Estudio Atemporal; Estudio Atemporal
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  227
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Comex, Helvex, VALVO, Cemex, Home Dressing
Casa Milton / Estudio Atemporal - Ventanas, Fachada
© LGM Studio - Luis Gallardo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es el resultado de la restauración y remodelación de una casa habitación de los años 50 previamente trabajada en dos etapas. En las dos primeras fases del proyecto, se trabajó en el segundo y tercer nivel, utilizándolos para un departamento temporal y una terraza respectivamente.

Casa Milton / Estudio Atemporal - Encimera, Mesas, Cocina, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Planta 1er nivel
Casa Milton / Estudio Atemporal - Sillas, Ventanas
© LGM Studio - Luis Gallardo

En cada una de las tres etapas del proyecto se buscó reinterpretar las proporciones, las atmósferas y los motivos propios de la época en que se construyó, combinando elementos originales con una nueva paleta común que convive con la preexistencia y genera nuevas experiencias dentro de la casa.

Casa Milton / Estudio Atemporal - Escaleras, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo

La tercer etapa fue la fase de consolidación en la que se integró la casa en un mismo elemento, completando el programa arquitectónico para que respondiera a las necesidades y deseos de sus habitantes. Para poder lograr este objetivo, las áreas públicas y de servicio que se encontraban temporalmente en el segundo nivel, cambiaron su ubicación a la planta baja, dejando en el segundo nivel las áreas privadas del programa.

Casa Milton / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Finalmente se articularon los tres niveles a través de la escalera, ubicada en el corazón de la casa, donde se diseñó un elemento monolítico de concreto ajeno a la preexistencia y definido como una escultura con una plástica propia que da sentido a los espacios que la rodean.

Casa Milton / Estudio Atemporal - Sillas, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo
Corte 01
Casa Milton / Estudio Atemporal - Mesas, Ventanas, Sillas, Dormitorio
© LGM Studio - Luis Gallardo

Diseñada para una pareja joven que comparte el gusto por el diseño, el arte y decoración, esta casa adapta referencias propias de la época de su construcción reinterpretando herrerías, mobiliario y demás elementos compositivos.

Casa Milton / Estudio Atemporal - Escaleras, Barandas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Se eligió una paleta sobria y clara — maderas de roble y fresno, herrerías oscuras, latón, granitos y cuarzos monocromáticos — para dar coherencia y sentido a las secuencias espaciales, propiciando una plástica llena de textura que sirve de ornamento por si sola y se enfatiza por la iluminación natural.

Casa Milton / Estudio Atemporal - Mesas, Sillas
© LGM Studio - Luis Gallardo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Milton / Estudio Atemporal" 08 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916535/casa-milton-estudio-atemporal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.