La Casa Propia / ZONA Architekci

La Casa Propia / ZONA Architekci - Más Imágenes+ 61

  • Arquitectos: ZONA Architekci; ZONA Architekci
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:PION Fotografia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Roca, AQform, Acor, ByLight, Ponzio, Rzepa
  • Otros Participantes: Marta Szkudlarek, Paulina Wieczorek, Magdalena Sawicka
  • Arquitectos A Cargo: Dominik Kolenda, Anka Topolska
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
© PION Fotografia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es un desafío muy específico, y al mismo tiempo, único para el arquitecto. Cada línea dibujada por el diseñador es un reflejo de los sueños de los propietarios. En este caso en particular, el Grupo Metaforma pudo cooperar con los clientes desde el inicio del proceso de inversión hasta el punto final que fue el diseño de interiores.

© PION Fotografia

El enfoque integral del tema ha creado un todo consistente. Gracias a la confianza mutua establecida, los arquitectos han podido responder a las necesidades de los clientes y convencerlos de que se abran a soluciones más modernas.

© PION Fotografia

La casa está ubicada en la zona de protección del parque. La cercanía de la naturaleza ha llevado a los diseñadores a crear una figura geométrica sólida fuera de los elementos de madera.

El cuerpo del edificio consta de dos cubos que se cruzan. La sala de estar se encuentra en el más grande, mientras que el garaje y el gimnasio en el más pequeño. Las condiciones naturales determinan la forma de un bloque.

Lograr la mejor iluminación del edificio fue un aspecto importante, pues su ubicación en el terreno era desfavorable. Gracias a la configuración irregular de  las paredes, hay mayor luz natural en las habitaciones, permitiendo que la terraza de una planta aísle aún más la zona privada de la calle.

© PION Fotografia
Planta baja
© PION Fotografia

Las fachadas se han cubierto con yeso negro con pigmentos fríos y con protección contra la corrosión biológica. Una solución especial diseñada por Metaforma es el uso de un sistema de vigas compuestas a cielo abierto para listones verticales pintados de negro y vigas transversales negras. El compuesto de madera que elegimos, en lugar de materiales naturales, no requiere impregnación adicional. Todo esto crea un interesante efecto tridimensional. Los detalles oscuros en forma de ventanas metálicas y balaustradas completan el concepto de manera consistente.

© PION Fotografia

Debido a la ubicación de la casa en la zona de protección del parque y sus restricciones, fue necesario mantener a los animales pequeños en un camino cercado. Otro requisito fue un análisis detallado del sistema de drenaje de la tierra y una colocación efectiva del sistema de recolección de agua.

© PION Fotografia

La distribución espacial de la casa se basó en el estilo de vida del cliente. La función de este lugar no es solo ser una vivienda, también es el lugar de trabajo y el lugar donde se desarrollan los intereses de la familia, brindando la oportunidad de un descanso a gusto.

Se designaron zonas para realizar las acciones de la familia. El área diurna se ubica en la planta baja, con zona de invitados, trabajo y deporte y la entrada. El primer piso se destaca la multifuncionalidad del objeto..

© PION Fotografia

El interior de la casa es una continuación y complemento de las soluciones aplicadas en el exterior. Los arquitectos de Metaforma Studio se han asegurado de que los materiales utilizados sean consistentes con las fachadas para que el edificio sea un todo armonioso.

El suelo de parquet en espiga, las puertas y los accesorios de los muebles se mantienen en colores de madera clara al igual que las vigas en el exterior. La carpintería de construcción, los radiadores, las manijas y las escaleras de la barra están diseñados en negro, de manera similar a los detalles exteriores. La implementación de baldosas grises de variada distribución acentuó la división entre las habitaciones. Se agregaron colores contrastantes en complementos suaves como un sofá o tapizado de puf. Además, se sugirieron tonos de granada para muebles de diseño individual.

© PION Fotografia

Una de las muchas soluciones interesantes dentro de la casa son las escaleras de alfombra con barandilla iluminada y barras negras. Otro detalle interesante es el estante para libros de gran tamaño en la sala de estar, el carácter de todo el interior.

© PION Fotografia

Los arquitectos también han planeado una bodega inusual. Se construyó un almacenaje de botellas que consiste en alfileres de madera colocados entre filas de ladrillos en la pared. En esta habitación oscura, se puede sentir el sabor de la bebida seleccionada y, al mismo tiempo, admirar toda la colección disponible multiplicada visualmente por el espejo al final de la habitación.

© PION Fotografia

La cocina no es un objeto oculto en el espacio habitable. Se cruza y separa dos funciones: comer y ocio. El uso de una isla de cocina le permite trabajar en la cocina y vigilar el resto del área al mismo tiempo.

© PION Fotografia

También existe un lugar para practicar actividad física, que es una de las pasiones de los residentes. La ubicación en la planta baja permite colocar equipo pesado en el piso, y su proximidad a la terraza y sala de estar permite estar cerca del resto de la familia.

© PION Fotografia

El bloque del edificio fue diseñado para separar la zona privada y la pública. La oficina tiene una entrada independiente que elimina el problema de interrumpir la vida cotidiana de los residentes.

© PION Fotografia

Todas las habitaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de los usuarios. Los grandes espacios que se abren en la parcela proporcionando la sensación de confort, mientras que las soluciones funcionales dan la sensación de libertad. Todas las características discutidas son los componentes de la Casa propia.

Planta segundo piso

La Casa Propia es un proyecto implementado sistemáticamente, basado en un acuerdo entre los clientes y los arquitectos. Gracias a la cooperación y confianza mutua, tanto los propietarios como los diseñadores están satisfechos con el resultado.

© PION Fotografia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Propia / ZONA Architekci" [Own House / ZONA Architekci] 20 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916780/la-casa-propia-zona-architekci> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.