Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Estados Unidos
  5. Runa Workshop
  6. 2018
  7. 801 Barton Springs / Runa Workshop

801 Barton Springs / Runa Workshop

  • 02:00 - 19 Mayo, 2019
  • Curado por Fernanda Castro
  • Traducido por Piedad Rojas
801 Barton Springs / Runa Workshop
801 Barton Springs / Runa Workshop, © Dror Baldinger
© Dror Baldinger

© Dror Baldinger © Dror Baldinger © Dror Baldinger © Dror Baldinger + 16

    • Contratista general

      Harvey-Cleary Builders
    • Consultor MEP

      Bay & Associates
    • Consultor estructural

      AEC, Architectural Engineers Collaborative
    • Civil

      HALFF Associates
    • Cliente

      Partnership with Generational Commercial Properties and Anico
    • Más información Menos información
    © Dror Baldinger
    © Dror Baldinger

    Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Barton Springs Road, con vista al icónico lago Lady Bird y al centro de Austin, el sitio se encuentra en el centro de las actividades culturales que definen la ciudad. La propiedad, que una vez albergó un restaurante y luego un estacionamiento, permaneció sin desarrollo por muchos años debido a su ubicación dentro de la llanura de inundación de 100 años. Las estrechas proporciones del sitio, el acceso público limitado, la línea de lote cero en dos lados, tres convenios restrictivos y un complejo desarrollo de unidades planificadas (PUD) se sumaron a los desafíos del proyecto. Estas restricciones definieron los parámetros de diseño utilizados en la creación de representaciones 3D de las restricciones de desarrollo.

    Masa
    Masa

    Los modelos 3D permitieron la construcción de exploraciones de formas que optimizaban el sitio y minimizaban la influencia en la planicie de inundación. Las prácticas de diseño sostenible fueron un enfoque continuo, ayudando a reducir el impacto ambiental local al tiempo que buscaban LEED Silver y una calificación de Austin Energy Green Building 2 Star.

    Incorporado en el diseño, un sendero peatonal sirve como conector entre el parque frente al mar, los servicios cercanos y el vecindario.

    © Dror Baldinger
    © Dror Baldinger

    La presencia de agua se convirtió en un tema común en este proyecto. El lenguaje arquitectónico se deriva de los sistemas de arroyos locales superpuestos, expresados ​​volumétricamente por tres volúmenes cambiantes, como los salientes ribereños de piedra caliza. La masa del edificio superior significa una piscina serena, como uno puede encontrar en la parte superior de una cascada. La estética plácida de este volumen programático se relaciona con el entorno de la oficina. El volumen intermedio, que aloja el garaje, evoca el agua en un flujo vertical en cascada sobre una cornisa de piedra caliza. El volumen más bajo del edificio es la redirección refrescante de la cascada, ya que se une con el paisaje urbano, salpicando actividad, conectividad y promesa.

    © Dror Baldinger
    © Dror Baldinger

    Ver la galería completa

    Ubicación de la obra

    Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
    Sobre esta oficina
    Cita: "801 Barton Springs / Runa Workshop" [801 Barton Springs / Runa Workshop] 19 may 2019. ArchDaily México. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916785/801-barton-springs-runa-workshop> ISSN 0719-8914

    Has seguido tu primera cuenta!

    ¿Sabías?

    ¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.