Premio Arquitectura 2019: concurso de espacios culturales del Fondo Nacional de las Artes, Argentina

Del 7 de mayo al 25 de junio, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre la convocatoria para participar de su Premio de Arquitectura 2019, dirigido a jóvenes arquitectos que resuelvan, de manera creativa y eficaz, el diseño de espacios culturales.

Con el fin de reconocer, incentivar y difundir las obras de arquitectos graduados en los últimos quince años, se lanza una segunda edición del concurso "Premio Arquitectura" que busca destacar y visibilizar obras destinadas a espacios culturales ya sean estos comunitarios, de uso particular, públicos, privados, destinados a museos, teatros, auditorios, salas de concierto, galerías de arte, salas de radiofonía, cines, bibliotecas, librerías, talleres de creación artística, estudios destinados a la producción artística o espacios de ensayo. También se podrán postular obras de arquitectura efímera destinada a contener o comunicar proyectos culturales, como stands, ferias o espacios expositivos. Serán especialmente ponderados por los Jurados los conceptos relacionados con la flexibilidad, sustentabilidad, adaptabilidad, funcionalidad e inclusión.

La proliferación de ámbitos culturales pensados en todas las regiones de la Argentina contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades, siendo un vehículo fundamental para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre las generaciones.
Por este motivo se busca a través del FNA dar visibilidad y destacar aquellas obras de jóvenes arquitectos que resuelven de manera creativa y eficaz, el diseño de espacios cuyo destino sea fomentar y producir actividades artísticas y culturales entre los habitantes de una comunidad, destacándose especialmente los valores de inclusión social y respeto por el ambiente.

En la primera edición del Premio de Arquitectura (2018), se premiaron tanto obras arquitectónicas como intervenciones en el espacio público, monumentos, espacios verdes e infraestructuras urbanas. Con un total de 3 premios y 4 menciones honoríficas, el Fondo Nacional de las Artes destacó proyectos que mejoraron la calidad de vida de los habitantes y potenciaron el uso y disfrute del espacio en el cual se insertaron. Algunos de las postulaciones valoradas fueron: La etapa 3 de la Terraza Parque en la Universidad Torcuato Di Tella, de RDR Arquitectos y Grupo Landscape; La obra "El peso del vacío" de Miguel Ortego y la Reinterpretación del habitar Wichí, proyecto de tesis de los estudiantes Tomás Gulle, Rodrigo Carnero Vidal y Ariel Álvarez Cueto.

Las obras para esta edición se presentarán exclusivamente online, a través de la página Web del Fondo Nacional de las Artes hasta las 23.59 horas del día 25 de junio de 2019. Para más información, ingresa en el siguiente enlace.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: Belén Maiztegui. "Premio Arquitectura 2019: concurso de espacios culturales del Fondo Nacional de las Artes, Argentina" 14 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/916874/premio-arquitectura-2019-concurso-de-espacios-culturales-del-fondo-nacional-de-las-artes-argentina> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.