Fernando Higueras. Desde el origen

Ediciones Asimétricas, en colaboración con la Fundación Fernando Higueras, la Fundación ICO, Museo ICO y el Ministerio de Fomento, publica la 2ª edición del catálogo Fernando Higueras. Desde el origen.

Se trata de un libro que recopila exhaustivamente las obras más emblemáticas realizadas por Fernando Higueras desde sus primeros dibujos en 1950 hasta su fallecimiento en 2008. Profusamente ilustrado y rigurosamente documentado, es la más completa monografía dedicada al arquitecto. Se organiza como un recorrido cronológico y sumamente visual por toda la obra de Fernando Higueras, con maquetas originales de la época, fotografías, planos, etc. con los que el arquitecto nos habla sobre sus edificios y su concepción de la arquitectura. También recoge numerosos textos críticos sobre la obra y la figura irrepetible de Higueras.

Editado en español y en inglés el catálogo cuenta con textos de la comisaria Lola Botia, Álvaro Martínez-Novillo, Andrés Perea, Óscar Tusquets, Darío Gazapo y Concha Lapayese, Antonio Miró, Iñaki Ábalos, Juli Capella, Josemaría de Churtichaga, Salvador Pérez Arroyo, Félix Candela, Javier Manterola Armisén, Alberto Humanes Bustamante y un extenso ensayo de María Isabel Navarro Segura.

  • ISBN

    9788494979897
  • Título

    Fernando Higueras. Desde el origen
  • Autor

    VVAA, Fundación Fernando Higueras
  • Editorial

    Ediciones Asimétricas
  • Año de la publicación

    2019
  • Encuadernación

    Tapa dura
  • Idioma

    Español / Inglés

Fernando Higueras. Desde el origen

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Fernando Higueras. Desde el origen" 14 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917065/fernando-higueras-desde-el-origen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.