Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet

Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet

Una convocatoria abierta a arquitectos abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), con el fin de diseñar un futuro centro de conservación de flora, que se ubicará en el Parque Metropolitano.

Bajo el nombre de “Diseño de Arquitectura y Especialidades del Jardín Botánico Chagual”, el Minvu, en conjunto con la "Corporación Jardín Botánico Chagual", convocaron a este llamado que tiene como objetivo encontrar las propuestas que permitirán llevar a cabo las edificaciones que conformarán el próximo espacio.

Este nuevo proyecto es parte de un modelo innovador que está generando el Parquemet, con el fin de incrementar los recursos y la sustentabilidad en el tiempo, mediante el desarrollo de flora nativa para su protección y conservación.

La convocatoria buscará encontrar los diseños que permitirán crear y construir, en el sector sureste del Parque Metropolitano, en un área de 45 hectáreas forestadas con árboles no nativos, el Centro de Conservación de Flora, el cual albergará a las principales comunidades de vegetación de la zona de clima mediterráneo de Chile y del mundo, y que, además, incluirá espacios temáticos educativos. 

Las bases administrativas técnicas se pueden descargar aquí. El primer lugar se adjudicará la consultoría, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán un premio de $4.000.000 y $1.500.000, respectivamente.

  • Título

    Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    14/06/2019 13:00
  • Plazo de envío

    14/06/2019 13:00
  • Lugar

    Jardín Botánico Chagual
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Minvu abre concurso para diseñar Centro de Conservación de Flora de Parquemet" 29 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917802/licitacion-publica-diseno-de-arquitectura-y-especialidades-del-jardin-botanico-chagua-id-607-63-ls19> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.