Observatorios del ciervo corso / Orma Architettura

Observatorios del ciervo corso / Orma Architettura - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Orma Architettura; Orma Architettura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Laricio pine
© David Giancatarina and Julien Kerdraon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El venado corso, una especie endémica que desapareció en 1969, ahora está resucitando a lo largo de los años gracias a un programa de reintroducción liderado por el Parque Natural Regional de Córcega en 1985. Este programa, muy exitoso, está entrando en una segunda fase basada principalmente en información y educación para sensibilizar a la gente sobre la fragilidad de la especie.

© David Giancatarina and Julien Kerdraon
Corte 01
© David Giancatarina and Julien Kerdraon

Los modestos observatorios, hechos de madera local, revelan una arquitectura al servicio de la naturaleza. Como lo demuestra el juego de sombras y luces que cruzan los listones de madera sacada de los bosques más cercanos, el proyecto apunta a mezclarse con el paisaje sin desaparecer realmente.

© David Giancatarina and Julien Kerdraon

Construidos por artesanos locales, todos los miradores tienen formas rectilíneas coincidentes que se asemejan a troncos de árboles. Cada observatorio está diseñado para adaptarse a su suelo, por ejemplo, a las rocas circundantes, y para adaptarse a su contexto, lo que explica por qué algunos de los observatorios son más verticales que otros, dependiendo de las distancias de las vistas para observar los ciervos.

© David Giancatarina and Julien Kerdraon
Corte 02
© David Giancatarina and Julien Kerdraon

Cada pabellón está adaptado a su entorno cercano y lejano, y gracias a sus paredes con listones de madera evitan que los ciervos vean a las personas que están dentro. Sus bases tienen un acabado desigual, donde los listones se extienden hacia abajo para ubicarse precisamente sobre la superficie de la roca, y se hacen eco de la apariencia de la maleza.

© David Giancatarina and Julien Kerdraon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Parque Natural Regional de Córcega, 34 Cours Paoli, 20250 Corte, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Observatorios del ciervo corso / Orma Architettura" [Corsican Deer Observatories / Orma Architettura] 29 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917929/observatorios-del-ciervo-corso-orma-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.