Escuela de Verano en el Museo Tamayo | El Asunto Urbano

EL ASUNTO URBANO en colaboración con el MUSEO TAMAYO presenta la tercera edición de ESCUELA DE VERANO, un programa formativo que busca fomentar la práctica transdisciplinaria en el diseño de proyectos que entrecruzan artes visuales, literatura, arquitectura y urbanismo y que toman como punto de partida el entorno urbano y las distintas posibilidades de hacer ciudad, ciudadanía y memoria.

En su tercera edición, la Escuela de Verano de El Asunto Urbano lleva como título DOCUMENTAR LA CIUDAD y su objetivo principal es dirigir a los participantes en la construcción de metodologías y proyectos que documenten la ciudad, a partir de cuatro enfoques disciplinarios: Prácticas artísticas, Urbanismo y arquitectura, Fotografía y Archivos.

Para esta ocasión El Asunto Urbano ha preparado un programa de cuatro talleres guiados por especialistas de las diferentes disciplinas, entre los que destacan Irving Domínguez y Amanda de la Garza, ambos enfocados en la práctica curatorial, con un particular énfasis en la fotografía, Zeller & Moye, una dupla de arquitectos con base en México y Berlín, cuya práctica se enfoca en el trabajo sobre espacio público, el Dr.Pablo Landa quien dirige Taller Nuevo Norte, una iniciativa para trabajo e integración de migrantes en México y la escritora Gabriela Jaúregui, una de las referencias literarias femeninas más relevantes en el panorama de la literatura actual en México.

El programa se complementa con una serie de recorridos urbanos todos los domingos del mes de Julio a las 11:00 a.m. que parten del Museo Tamayo y se enfocan en analizar y conocer la historia del Bosque de Chapultepec y el Paseo de la Reforma a lo largo de los distintos momentos de la era moderna de la Ciudad de México, con particular énfasis en la arquitectura y el diseño paisajístico. Destaca el Recorrido bohemio decadentista, dirigido por el cronista urbano Adrián Román, quien publicó en 2019 los compendios de crónica urbana La noche del Sandunga (Producciones El Salario del Miedo) y Pinche Paleta Payaso (Discos Cuchillo). Este será un recorrido nocturno que explore los rincones bohemios, bares y sitios clave de la zona central de la CDMX, para entender a la ciudad desde una visión poética e histórica.

La Escuela de Verano de El Asunto Urbano se llevará a partir del 2 y hasta el 27 de julio los días martes y miércoles por las tardes.

Las inscripciones están abiertas y existen algunos programas de beca para estudiantes del Interior de la República.

Conoce más en la página del Museo Tamayo www.museotamayo.org o en la página web y redes sociales de El Asunto Urbano www.elasuntourbano.mx

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Escuela de Verano en el Museo Tamayo | El Asunto Urbano " 28 may 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/917993/escuela-de-verano-en-el-museo-tamayo-el-asunto-urbano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.