Casa en Kobe Norte / FujiwaraMuro Architects

Casa en Kobe Norte / FujiwaraMuro Architects - Más Imágenes+ 19

Kōbe, Japón
  • Arquitectos: FujiwaraMuro Architects; FujiwaraMuro Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  171
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katsuya. Taira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hansgrohe, Beal International s.a./n.v., Thermal Engineering Corporation
© Katsuya. Taira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de esta casa solicitó una combinación de espacios grandes y abiertos, y pequeños y acogedores para relajarse, delineados por diferencias de elevación o nichos. Debido a que la esposa del cliente usa una silla de ruedas eléctrica, también era esencial trabajar en un diseño poroso que permitiera a los residentes percibir la presencia del otro desde cualquier parte de la casa para que ella pudiera usarla libremente.

© Katsuya. Taira

Nuestro concepto era vincular espacios pequeños y grandes a través de límites ambiguos para que pudieran experimentarse como pequeños o grandes, dependiendo de cómo se utilicen.

© Katsuya. Taira
Planta
© Katsuya. Taira

Para actualizar este concepto, pensamos que sería óptimo evitar categorías convencionales como "sala de estar" y "pasillo", y en su lugar construir una colección de áreas cuyas divisiones ambiguas permitirían interpretarlas como lugares para pasar el tiempo o como rutas de circulación.

© Katsuya. Taira

Comenzamos por marcar de manera tosca la residencia con un gran techo principal y las paredes. Luego utilizamos cerramientos construidos con puertas, ventanas, armarios, techos y paredes de vidrio y madera, y gaviones para controlar la transmisión u obstrucción de la luz, el sonido, el aire, el movimiento y las líneas de visión, definiendo así el espacio vital.

© Katsuya. Taira
Corte B-B'
© Katsuya. Taira

Estos recintos bloquean la visibilidad desde el exterior, pero aseguran la visibilidad desde el interior. Están diseñados para proporcionar una sensación de que uno está debajo del techo principal, sin importar en qué parte del espacio habitable se encuentre, lo que conduce a una sensación de tranquilidad dentro de un solo espacio grande e interconectado.

© Katsuya. Taira

Al mismo tiempo, el interior tiene una sensación abierta y sin restricciones debido a que el techo principal se eleva sobre las grandes paredes de concreto mediante columnas de acero expuestas que revelan el cielo en los huecos entre el techo y las paredes.

© Katsuya. Taira

Con el fin de suprimir las características de las categorías espaciales convencionales, hicimos que cada elemento de la residencia fuera lo más abstracto posible. Esto enfatizó los materiales que componen estos elementos, incluyendo concreto, acero inoxidable, madera contrachapada, vidrio y piedra. Utilizamos estos materiales en su estado natural como acabados interiores.

© Katsuya. Taira

Como resultado, la abstracción de los espacios y la presencia física de los materiales se activan mutuamente, creando una residencia que es moderada y profundamente atmosférica a la vez.

© Katsuya. Taira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Kobe Norte / FujiwaraMuro Architects" [House in Kobe North / FujiwaraMuro Architects] 01 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918233/casa-en-kobe-norte-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.