Greenway Residences / Kyu Sung Woo Architects

Greenway Residences / Kyu Sung Woo Architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Kyu Sung Woo Architects; Kyu Sung Woo Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:John Horner, Tim Hursley
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Carl Stahl, Endicott, Kawneer, POHL, RGM, Solera + Aerogel R18
  • Paisaje: Michael Van Valkenburgh Associates
  • Ingeniería Estructural: LeMessurier Consultants
  • Ingeniería En Clima: Transsolar
  • Consultor De Fachada: Simpson Gumpertz & Heger
  • Ingeniería Mep/Fp : RDK Engineers
  • Ingeniería Civil: Nitsch Engineering
  • Diseño De Iluminación: LAM Partners
  • Ingeniería Acústica: Acentech
  • Arquitecto A Cargo: Kyu Sung Woo
  • Director Del Proyecto: Vital Albuquerque
  • Gerente De Proyecto: Seth Hoffman
  • Arquitector Senior: Mark DeShong
  • Equipo De Diseño: Galo Canizares, Jose Compres, Paul Cattaneo, Max Diperstein, Stephen Paiz, Alfredo Pimentel, Eva Valdecantos, Jiang Zhanbin
  • Ciudad: Amherst
Más informaciónMenos información
© Tim Hursley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este pequeño e histórico Colegio de artes expresivas está experimentando una transformación en el lado este del campus, del cual Greenway Residences es el primer paso para el plan total. El diseño se centra en crear una comunidad diversa que conecte el pasado histórico y el futuro del Colegio.

La residencia de 295 camas se divide en cuatro edificios interconectados que rodean un espacio comunitario al aire libre. Los edificios están dispuestos sobre dos ejes. Los dos edificios del norte se alinean con la cuadrícula histórica del campus principal hacia el norte, mientras que los dos edificios del sur se alinean con la cuadrícula del sur y la futura expansión del campus. La disposición porosa de los edificios permite el movimiento fluido y vistas a través de varias áreas del campus.

© Tim Hursley
© John Horner

Todos los edificios son escalonados y están orientados hacia el sur, con dormitorios compartidos para maximizar la exposición solar y las vistas a las montañas, mientras que los núcleos de circulación y servicio se alinean en el lado norte de cada edificio. Las cortinas solares exteriores de acero inoxidable permiten que las habitaciones compartidas aprovechen al máximo la energía solar pasiva, proporcionando al mismo tiempo una expresión arquitectónica única en el exterior que da énfasis a la sostenibilidad ambiental del proyecto.

Otras características de sustentabilidad incluyen calefacción y refrigeración radiantes integradas en techos de hormigón estructural, ventilación cruzada natural, iluminación LED con conmutación de dos niveles, recuperación de energía de agua caliente y retorno de aire, techo para recolección y reutilización de agua de lluvia y jardines de aguas pluviales. Durante el primer año en funcionamiento, los edificios operaron a 36 kBtu / gsf; logrando aproximadamente un 40% de ahorro de uso de energía sobre el modelo base.

Planta primer piso
Diagrama

Como residencia de pregrado, el diseño se centra en crear una comunidad estudiantil de múltiples capas que enriquezca el aprendizaje al proporcionar una diversidad de entornos para interacciones sociales positivas. Esto se propicia gracias a la escala del edificio, las viviendas y el campus en general. Se proporciona una variedad de unidades en cada piso para alentar a los diferentes años de clase a vivir juntos, así como a numerosos tipos de áreas sociales comunes distribuidas en todas partes. Estos incluyen un espacio multiusos para eventos de 2.500 pies cuadrados con asientos retráctiles, salones con cocinas completas, salas para seminarios, una cocina de demostración de estilo comercial y un estudio de yoga.

En el exterior, el paisaje aterrazado es el hogar de una serie de canchas de deportes intramuros, un gran anfiteatro escalonado de madera, un patio con barbacoa y rocas que se amontonan con piedras de esquisto de origen local.

© John Horner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amherst, MA 01002, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Greenway Residences / Kyu Sung Woo Architects" [Amherst College Greenway Residences / Kyu Sung Woo Architects] 02 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918234/greenway-residences-kyu-sung-woo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.