Forum Gdańsk / SUD Polska

Forum Gdańsk / SUD Polska - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: SUD Polska ; SUD Polska
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  62
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Saint-Gobain, AGC, Alucobond, Aluprof, Arconic, Atlas Schindler, Forbo Flooring Systems, Orona (tenants), Reynolux, thyssenkrupp
  • Concepto: T+T Design
  • Planificación De Arquitectura: SUD Polska
  • Infraestructura Técnica Y Vial: BPBK
  • Centro De Diseño Del Patrimonio: Studio Architektoniczne Kwadrat of Gdynia
  • Inversor: Multi Corporation
  • Ciudad: Gdansk
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Cortesía de SUD Polska

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Forum Gdansk es un nuevo y moderno destino de compras, situado en el centro de la ciudad de Gdansk, en Polonia. El centro comercial combina una gran variedad de tiendas, entretención, espacios culturales y gastronomía. Su concepción también proporciona un nuevo centro de transporte público y una gran cantidad de espacios públicos verdes.

Forum Gdansk es una obra maestra del diseño, la ingeniería y la gestión del agua. Incluye una plataforma ferroviaria subterránea con el Canal de Radunia restaurado a su estado original.

Forum cuenta con 62.000 metros cuadrados para el comercio minorista, un cine con múltiples pantallas, instalaciones de ocio, restaurantes y 1.100 espacios de estacionamiento. La oficina polaca de los reconocidos diseñadores de construcción franceses SUD Architectes fueron los responsables del detallado plan arquitectónico basado en un concepto de T+T Design.

Cortesía de SUD Polska

Architecture

Forum Gdansk fue diseñado para revitalizar las áreas históricas de los antiguos mercados Targ Sienny y Targ Rakowy, mediante la combinación del esquema comercial con espacios públicos de alta calidad e infraestructura moderna.

La planificación, desarrollada por SUD Polska y basada en el concepto de T+T, se inspiró en la estructura tradicional de la arquitectura original de la ciudad.

Cortesía de SUD Polska

Historia

Forum está ubicado en un lugar relacionado con la historia comercial de Gdansk. Anteriormente, el área estaba surcada por vías férreas y salpicada por los edificios restantes de Gildia, un centro comercial construido en los años 90. La ubicación fue examinada por un equipo de arqueólogos, lo que llevó a las obras de construcción a partir de 2015. El desarrollo trajo nueva vida a los alrededores de Forum y expresó la tradición comercial de la ciudad.

Cortesía de SUD Polska

Nuevas funciones

Forum Gdańsk incluye un hotel boutique y el multifuncional Centro del Patrimonio de Gdansk. El lugar cuenta con un nuevo centro de transporte público y está situado junto a la estación de tren principal, el casco antiguo y los principales edificios municipales.

Cortesía de SUD Polska
Esquema
Cortesía de SUD Polska

Forum es un lugar donde el espacio público da forma al espacio comercial, y no al revés. Esto convierte al centro comercial en un proyecto único a nivel europeo. Su arquitectura destaca por su diseño moderno, que combina con la tradición de la ciudad.

Ubicado en las cercanías del casco antiguo de Gdansk, el proyecto es único debido a las complejas soluciones de ingeniería que cubren las vías del tren adyacentes y la integración del canal del río existente. La integración de las vías férreas en la estructura del centro permitió recuperar más de 1,5 hectáreas de tierra útil. Las orillas del canal de Radunia también se revitalizaron y se cubrieron con un toldo de vidrio, creando un pasaje peatonal entre el centro de la ciudad y el centro de transporte público.

Cortesía de SUD Polska

Descripción del objeto diseñado.
Forum Gdansk abrió sus puertas en 2018. El área está dividida en tres zonas: 'Boulevard', 'Modern Court' y 'The Street' con una arquitectura diferente y un ambiente único. Forum Gdansk está estratégicamente ubicado en el área de Tri-City: adyacente a la estación de tren de Gdansk Glowny, el histórico casco antiguo y los principales edificios municipales, no solo es un famoso destino de compras, se ha convertido en el nuevo centro de la vida pública y cultural.

Cortesía de SUD Polska

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gdansk, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Forum Gdańsk / SUD Polska" [Forum Gdańsk / SUD Polska] 17 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918248/forum-gdansk-sud-polska> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.