Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Cabañas & Lodges
  4. Portugal
  5. Madeiguincho
  6. 2019
  7. Casa del árbol / Madeiguincho

Casa del árbol / Madeiguincho

  • 09:00 - 3 Junio, 2019
  • Curado por Matheus Pereira
  • Traducido por Pilar Caballero
Casa del árbol / Madeiguincho
Casa del árbol / Madeiguincho, © João Carranca
© João Carranca

© João Carranca © João Carranca © João Carranca © João Carranca + 26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Alentejo, Évora, Portugal
  • Arquitecto a Cargo

    Gonçalo Marrote
  • Área

    25.0 m2
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

  • Consultores

    Manuel Marrote (Master Carpenter), Tomaz Viana (Designer Maker), Fox & Bear (Design)
  • Colaboradores

    Daniel Valtelhas (Lead Carpenter), Rui Peixoto (Carpenter), Bruno Gonçalves (Locksmith), Nuno Coelho de Oliveira (Apprentice Carpenter), Hugo Chapelas (Plumbing), Lucas … (Electrical)
  • Más información Menos información
© João Carranca
© João Carranca

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tuvimos el desafío de diseñar una casa en un árbol en una llanura de pinos y alcornoques. Después de visitar el sitio, se eligió un pino joven y saludable, en una planicie con vista al Océano Atlántico. Asumimos que el pino serviría como protección para la casa y que el proyecto abarcaría el árbol. Así, fue algo natural elegir el material, desde la estructura hasta el revestimiento, pasando por su interior: el pino. El proyecto se beneficia de una vista sobre el horizonte durante el día. Por la noche, favorece una vista cenital, ya que hay pocas otras fuentes de luz más allá de las estrellas. De esta manera, la casa sugiere diferentes experiencias a lo largo del día, con cambios en la luz natural.

© João Carranca
© João Carranca

La materia prima del exterior se relaciona con la corteza de los árboles y la expresión en bruto. Por el contrario y debido a la elección en su acabado, el mismo material resultó en un interior ligero y suave. La creación de un nido está presente en el gesto de elevación de la casa, en la madera de aspecto tratado en el exterior y en la depuración del interior.

© João Carranca
© João Carranca
Corte 1
Corte 1
© João Carranca
© João Carranca

La simplicidad de la experiencia espacial fue, desde el principio, un requisito clave del cliente, haciendo más palpable la distancia del modo de vivir urbano. De esta manera, tenía sentido permitir la evolución de este concepto hacia el exterior, a través de un balcón, cerca de las copas de los árboles y con una vista del mar a la distancia — espacio para respirar, ver y sentir la naturaleza.

© João Carranca
© João Carranca

El árbol, la organización espacial y la entrada de la luz cenital, ayudan a filtrar la luz del sol creciente, favoreciendo un despertar largo y natural. Como complemento, el balcón permite disfrutar de la puesta de sol gradual hacia el mar.

© João Carranca
© João Carranca

Un sistema de pantallas garantiza un cierto nivel de refugio a los residentes, según necesidad y preferencia. El baño recuerda a su usuario su relación con la naturaleza, a través de la brisa, con vistas al bosque de pinos, sin comprometer la comodidad.

© João Carranca
© João Carranca

Ver la galería completa

Ubicación de la obra

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del árbol / Madeiguincho" [Casa da Árvore / Madeiguincho] 03 jun 2019. ArchDaily México. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918275/casa-del-arbol-madeiguincho> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.