Edificio Paquidermo / Martin Dulanto

Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Ventanas, FachadaEdificio Paquidermo / Martin Dulanto - Ventanas, FachadaEdificio Paquidermo / Martin Dulanto - Sillones, Ventanas, Sillas, BalcónEdificio Paquidermo / Martin Dulanto - FachadaEdificio Paquidermo / Martin Dulanto - Más Imágenes+ 23

Santa María del Mar, Perú
  • Arquitectos: Martin Dulanto; Martin Dulanto
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1232
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Otis, Ambienta Perú, Avance Comercial (Pedro Medina), Bluepool, Casa Rosselló, Chavez Constructores, Daniel Muñoz, Mandros, Parking Solutions, Raúl Trujillo, Ángel Cuba
  • Cliente: Privado
  • Ingeniería: Jorge Avendaño
  • Arquitecto A Cargo: Miguel Gutierrez Stewart
  • Ciudad: Santa María del Mar
  • Pais: Perú
Más informaciónMenos información
Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Ventanas, Fachada
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La toma de partido de este proyecto, el cual consiste en 3 departamentos independientes para miembros de la misma familia, nace de la necesidad del cliente de tener privacidad con respecto de sus vecinos.

Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Fachada
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati
Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Sillones, Ventanas, Sillas, Balcón
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati

El terreno donde se ubica el edificio cuenta con 2 lotes y, si bien uno de ellos (el posterior) da directo al mar, el otro, el principal, se enfrenta a un edificio multifamiliar de 9 pisos de altura cuyas ventanas miran directamente al Edificio Paquidermo, generando la sensación de estar constantemente expuesto.

Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Ventanas, Fachada
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati

Para solucionar este problema, se toman 2 medidas. Por un lado, se plantea la fachada que da hacia el frente principal como una fachada bastante cerrada u opaca, con pequeños vanos que son lo estrictamente necesario para permitir la correcta ventilación e iluminación natural de los ambientes que dan hacia esta fachada sin quedar expuestos al exterior.

Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Ventanas, Fachada
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati

Por otro lado, se retira el proyecto con respecto del lindero norte, generando así un pasaje o grieta entre el edificio y la casa vecina. Este pasaje cumple la función de una suerte de patio a través del cual ventilan e iluminan adecuadamente de manera natural todos los ambientes que dan hacia él.

Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Escaleras, Puerta, Barandas
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati

El edificio presenta una transición entre sus 3 fachadas que va desde lo más cerrado, en la fachada del frente este, que es la que se enfrenta al edificio vecino, pasando por un carácter semi abierto en la fachada en la fachada lateral, para finalmente abrirse casi en su totalidad hacia el frente oeste y así poder apreciar toda la inmensidad del Océano Pacífico.

Edificio Paquidermo / Martin Dulanto - Fachada, Ventanas
© Juan Solano Ojasi y Renzo Rebagliati

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa María del Mar, Perú

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Paquidermo / Martin Dulanto" 06 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918616/edificio-paquidermo-martin-dulanto> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.