Haga Nova / Vera Arkitekter

Haga Nova / Vera Arkitekter - Más Imágenes+ 14

Norrmalm, Suecia
  • Arquitectos: Vera Arkitekter; Vera Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  24
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Daloc, Fasadglas, HTH, Snidex, Strängbetong
  • Clientes: Einar Mattson.
  • Consultores: Jonatan Henriksson, Jerry Kopare, Renata Rysinska.
  • Arquitecto A Cargo: Tobias Nissen
  • Equipo: Karin Matz, Sara Brask, Mikael Holm, Kerstin Thorbech, Markus Wagner, Kristian Stoltz, Jacob Stening, Ellinor de Vall, Alexander Ljung, Julie Sponar, Kristina Ehrling, Fredrik Sjölander, Maciej Lerch, Jonatan Ahlmark, Marko Koistinen.
  • Ciudad: Norrmalm
  • Pais: Suecia
Más informaciónMenos información
© Tord Rikard Söderström

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Haga Nova es el primer bloque residencial que se construirá en el nuevo distrito de Hagastaden en Estocolmo. Con vecinos como las torres gemelas de Torsplan -que cuando se completen formarán la puerta de entrada al nuevo distrito- y los majestuosos edificios de oficinas en el lado sur de Norra Stationsgatan, concebimos una arquitectura que sería lo suficientemente poderosa para enfrentar el contexto urbano en un camino natural y equivalente.

© Tord Rikard Söderström

El diseño de Haga Nova es una interpretación contemporánea de la antigua arquitectura estadounidense de gran altura, ricamente esculpida y de composición clásica. En el espíritu de principios del siglo XX en Chicago o Nueva York, donde el canon arquitectónico tradicional se reunía con las nuevas posibilidades técnicas de la construcción de acero, las torres están compuestas de base, pozo y capital según los principios de diseño clásico, pero se amplían en proporción a la escala de el edificio: la parte base se extiende sobre tres pisos y la parte superior de las torres está formada por capiteles de dos a tres pisos de altura.

Corte transversal 1.150
Planta 1.50

Con el orden estricto del tejido urbano existente como punto de partida, las fachadas se componen repitiendo el mismo módulo básico, que luego varía en las diferentes partes del edificio: en las torres, las aberturas de las ventanas forman motivos de dos pisos que cambian de altura de una manera que enfatice la verticalidad de las fachadas, mientras que las partes más bajas del edificio tienen una composición simétrica más tranquila.

Las fachadas se componen de elementos prefabricados de hormigón de una sola planta. Los pigmentos ligeros en la mezcla de cemento y un acabado pulido con chorro de arena dan al material un carácter parecido al de una piedra. Los enormes marcos de ventanas, que ocultan las juntas en los relieves, le dan al edificio la apariencia de una masa esculpida, y al ocultar los alféizares de las ventanas detrás de los paneles de aluminio negro en cada segundo piso de la torre, se hace posible un carácter de fachada a gran escala que contrarresta el típico efecto de repetición de las fachadas prefabricadas convencionales.

© Tord Rikard Söderström

Típicamente, el bloque consta de cuatro torres de 12 a 16 pisos de altura, que están conectadas por dos edificios inferiores (las torres contienen cinco departamentos por piso, excepto en los pisos superiores, donde esto se reduce a cuatro departamentos por piso). Toda la circulación vertical tiene lugar en las torres, donde desde cada escalera también se llega a los departamentos en los edificios más bajos a través de pasillos acristalados.

© Tord Rikard Söderström
© Tord Rikard Söderström

Los dos pisos superiores de los edificios más bajos, que de acuerdo con el plan de desarrollo están en el lado del patio, consisten en una casa adosada de dos pisos. Cada casa adosada, junto con cada ático en las torres, tiene una terraza privada con pérgola y un trastero sin calefacción. El edificio contiene 275 departamentos, dos centros preescolares, locales comerciales y un garaje subterráneo de tres pisos.

© Tord Rikard Söderström

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Torsplan, 113 37 Stockholm, Sweden

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Haga Nova / Vera Arkitekter" [Haga Nova Residences / Vera Arkitekter] 16 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918803/haga-nova-vera-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.