Casa 2G / S-AR

Cortesía de S-AR

Casa 2G / S-AR - Más Imágenes+ 9

Hacer un libro sobre esta obra de Arquitectura, sobre esta casa, significa completar el trabajo que ahí empezamos y completar la historia de este proyecto hasta cierto momento. Y es que el libro documenta diferentes etapas de pensamientos, actos y esfuerzos que hicieron posible su creación y materialización.

Este libro trata de mostrar, en la medida de lo posible, tanto los precedentes de una idea abstracta y su proceso para volverla Arquitectura hasta la presencia e importancia de las personas involucradas en el trabajo necesario para construirla.

Cortesía de S-AR

Este documento es una breve muestra de lo que ocurrió a través de los meses que esta obra tomó para hacerse realidad, pero al mismo tiempo es un pequeño homenaje a las personas, a los seres humanos que estuvieron detrás de todo esto y que por ese breve tiempo pudimos compartir objetivos, dudas, e ideas, cada cual desde su propia perspectiva y oficio, lo cual sin duda quedará para siempre en nuestra memoria como una colaboración que fijó siempre sus bases en el respeto y el trabajo en equipo.  

Cortesía de S-AR

Después de habitarla por varios años ya, y empezar a humanizar la Arquitectura de esta obra, es hora de que todo se junte en este libro, completando de alguna forma el trabajo que terminó en la Casa 2G. Desde el pensamiento, su desarrollo, la construcción y la documentación del oficio e ideas de muchas personas. Aunque la obra seguirá su camino, este libro será parte de otro, con una historia humana que contar y compartir a otros a través de la herramienta, compleja y fascinante, de la Arquitectura.

Cortesía de S-AR

Ficha Técnica:

  • 1 Caja de cartón prensado no.5 cara blanca forrada en Rives Design de 250grs.
  • 3 Libros: 276 páginas – 215 mm x 215 mm – Offset
  • 1 Conjunto de 6 planos: – 215 mm x 430 mm – Digital

Con textos de Antonio Garza Sastré, Luis Villarreal Ugarte, Emilio Canek Fernández, Humberto Guel, Mauricio Mastropiero, Jorge Diego Etienne y Rafael Prieto / Fotografías de Ana Cecilia Garza Villarreal / Fotografías de proceso de obra de César Guerrero / Retratos de Juan Rodrigo Llaguno / Editado por -101 (menosunocerouno) / Español /Portadas en papel Rives Design de 250grs / Interiores en papel Bond blanco de 180 grs / Títulos en Eurostyle Bold Condensed e interiores en Prestige Elite Regular.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Casa 2G / S-AR" 18 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918868/casa-2g-s-ar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.