Casa LEGO / BIG

Casa LEGO / BIG - Imagen 2 de 37Casa LEGO / BIG - Imagen 3 de 37Casa LEGO / BIG - Imagen 4 de 37Casa LEGO / BIG - Imagen 5 de 37Casa LEGO / BIG - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos A Cargo: Bjarke Ingels, Finn Nørkjær, Brian Yang
  • Líder Del Proyecto: Brian Yang
  • Gerente De Proyecto: Finn Nørkjær
  • Arquitecto De Proyectos, Fachadas: Snorre Nash PROJECT ARCHITECT, FACADES: Snorre Nash
  • Colaboradores: COWI, Dr. Lüchinger+Meyer Bauingenieure, Jesper Kongshaug, Gade & Mortensen Akustik, E-types
  • Equipo: Andreas Klok Pedersen, Agne Tamasauskaite, Annette Birthe Jensen, Ariel Joy Norback Wallner, Ask Hvas, Birgitte Villadsen, Chris Falla, Christoffer Gotfredsen, Daruisz Duong Vu Hong, David Zahle, Esben Christoffersen, Franck Fdida, Ioana Fartadi Scurtu, Jakob Andreassen, Jakob Ohm Laursen, Jakob Sand, Jakub Matheus Wlodarczyk, Jesper Bo Jensen, Jesper Boye Andersen, Julia Boromissza, Kasper Reimer Hansen, Katarzyna Krystyna Siedlecka, Katarzyna Stachura, Kekoa Charlot, Leszek Czaja, Lone Fenger Albrechtsen, Louise Bøgeskov Hou, Mads Enggaard Stidsen, Magnus Algreen Suhr, Manon Otto, Marta Christensen, Mathias Bank Stigsen, Michael Kepke, Ole Dau Mortensen, Ryohei Koike, Sergiu Calacean, Søren Askehave, Stefan Plugaru, Stefan Wolf, Thomas Jakobsen Randbøll, Tobias Hjortdal, Tommy Bjørnstrup
  • Cliente: LEGO
  • Ciudad: Billund
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Casa LEGO / BIG - Imagen 14 de 37
© Iwan Baan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Bjarke Ingels Group y LEGO llevan a escala arquitectónica las clásicas piezas de juego de Lego para conformar la "Casa LEGO". La obra forma vastos espacios de exhibición y plazas públicas que representan la cultura y los valores en el corazón de todas las experiencias de LEGO.

Casa LEGO / BIG - Imagen 36 de 37
© Aldo Amoretti

Diseñado por BIG y COWI, Casa LEGO es un centro de experiencia para los fanáticos de todas las edades de la marca, así como un hito arquitectónico y un paso significativo hacia el objetivo convertirse en una capital para los niños.

La construcción de este edificio de 12.000 metros cuadrados comenzó en 2014, reemplazando el antiguo edificio del ayuntamiento, con el apoyo de tres generaciones de la familia LEGO y el alcalde de la ciudad de Billund, Ib Kristensen.

Casa LEGO / BIG - Imagen 5 de 37
© Iwan Baan

Jesper Vilstrup, CEO de Casa LEGO, dijo:

Todas las actividades en la casa están relacionadas con nuestra filosofía LEGO de que aprender a través del juego promueve la innovación y la creatividad. El juego corre a través del ADN del Grupo LEGO, y realmente cobra vida en este lugar. Todo -desde las zonas de experiencia y áreas al aire libre, hasta los conceptos del restaurante- se basa en el juego y la creatividad, por lo que no importa lo que se haga en Casa LEGO, siempre tendrá algo que ver con el juego

Casa LEGO / BIG - Imagen 6 de 37
© Iwan Baan

Debido a su ubicación central en el corazón de Billund, la Casa LEGO de 23 metros de altura está concebida como un espacio urbano y centro de experiencias. 21 bloques superpuestos se colocan como edificios individuales, enmarcando una plaza LEGO de 2.000 metros cuadrados que se ilumina a través de las grietas y huecos entre los volúmenes. La plaza aparece como una cueva urbana sin columnas visibles y es de acceso público, lo que permite a los visitantes y ciudadanos de Billund hacer un acceso directo al edificio.

Casa LEGO / BIG - Imagen 22 de 37
Planta baja
Casa LEGO / BIG - Imagen 26 de 37
Corte AA
Casa LEGO / BIG - Imagen 24 de 37
Planta primer piso

Bjarke Ingels, Socio fundador de BIG:

La Casa LEGO es una manifestación literal de las infinitas posibilidades del ladrillo LEGO. A través de la creatividad sistemática, los niños de todas las edades tienen las herramientas para crear sus propios mundos y habitarlos a través del juego. De eso se trata la arquitectura y el juego de LEGO: permitir a las personas imaginar nuevos mundos que sean más emocionantes y expresivos que el status quo, y brindarles las habilidades para hacerlos realidad. Esto es lo que hacen los niños todos los días con los ladrillos LEGO, y esto es lo que hemos hecho hoy en la Casa LEGO con ladrillos reales, llevando a Billund un paso más hacia convertirse en la Capital para los Niños

Casa LEGO / BIG - Imagen 7 de 37
© Iwan Baan

La plaza LEGO está energizada por un carácter urbano, dando la bienvenida a personas locales y visitantes a la cafetería, el restaurante, la tienda LEGO y las instalaciones para conferencias. Sobre la plaza, un grupo de galerías se superponen para crear una secuencia continua de exposiciones. Cada galería está codificada por los colores primarios de LEGO, de modo que la búsqueda de las exposiciones se convierte en un viaje a través del espectro de colores.

Casa LEGO / BIG - Imagen 13 de 37
© Iwan Baan

El primer y segundo piso incluyen cuatro zonas de juego organizadas por color y programadas con actividades que representan un cierto aspecto del aprendizaje de un niño: el rojo es creativo, el azul es cognitivo, el verde es social y el amarillo es emocional. Los huéspedes de todas las edades pueden tener una experiencia inmersiva e interactiva, expresar su imaginación y, sobre todo, enfrentarse a otros constructores de todo el mundo. La parte superior del edificio está coronada por la Galería Masterpiece, una colección de creaciones queridas de los fanáticos de LEGO que rinden tributo a la comunidad de LEGO.

Casa LEGO / BIG - Imagen 20 de 37
© Iwan Baan
Casa LEGO / BIG - Imagen 8 de 37
© Iwan Baan
Casa LEGO / BIG - Imagen 4 de 37
© Iwan Baan

La Galería Masterpiece está hecha del emblemático ladrillo LEGO de 2x4 y muestra arte debajo de ocho claraboyas circulares que se asemejan a los encajes del ladrillo. Al igual que la proporción áurea, las proporciones del ladrillo se anidan en las geometrías de todo lo fabricado por el hombre en el edificio, desde las baldosas de cerámica vidriada en los escalones y las paredes hasta el esquema general de 21 bloques.

En la parte superior de la Galería Masterpiece, los visitantes pueden obtener una vista panorámica de 360° de la ciudad. Se puede acceder a algunos de los techos a través de escaleras públicas "pixeladas" que se doblan como auditorios informales para observar a la gente o sentarse para las presentaciones.

Casa LEGO / BIG - Imagen 10 de 37
© Iwan Baan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:7190 Billund, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa LEGO / BIG" [LEGO House / BIG] 14 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/918979/casa-lego-big> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.