Casa quintas / Etéreo Arquitectos

Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Fachada, Fijación VigasCasa quintas / Etéreo Arquitectos - Mesas, Sillas, VentanasCasa quintas / Etéreo Arquitectos - Mesas, Encimera, Cocina, Sillas, VentanasCasa quintas / Etéreo Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa quintas / Etéreo Arquitectos - Más Imágenes+ 28

Tafí Viejo, Argentina
Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Puerta, Fachada
© Jimena Montenegro

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa quintas se ubica en un barrio cerrado de Tafi Viejo, departamento próximo a la capital de San Miguel de Tucumán y partió del despojo de toda preconcepción arquitectónica moderna de una típica casa de Country en los suburbios tucumanos. Parte de un "Revival" de lo que fue una vez la tipología típica de Casa a Patios.

Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Fachada, Ventanas
© Jimena Montenegro
Planta
Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Puerta, Sillones, Sillas, Ventanas
© Jimena Montenegro

Un gran patio central recorre todo el proyecto, vinculando los espacios y relacionándose de diferentes maneras con cada uno de ellos. Así el área social, proyectada en un solo gran espacio fluido, se vuelva completamente al patio; mientras el sector privado se abre sutilmente a él, permitiendo iluminación y ventilación sin poner en juego la intimidad.

Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Mesas, Sillas, Ventanas
© Jimena Montenegro

En Casa quintas conviven de forma armónica dos materiales de gran presencia. El ladrillo cerámico común, utilizado de diversos modos e interactuando en cada volumen con la luz natural, generando un juego dinámico de luces y sombras a cada hora del día; y el Hormigón a la vista materializado con tablas verticales de madera cepillada, siendo protagonista del frente y el patio interno, mientras que una gran viga de Hormigón recorre de punta a punta y une los bloques de ladrillo que componen el frente de la vivienda sobre la esquina.

Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Tarjas, Cocina, Encimera, Sillas
© Jimena Montenegro

De noche, la iluminación se convierte en un factor clave para la búsqueda de sensaciones. Por un lado la traba de ladrillos genera un juego de luces y sombras; por otro una serie de reflectores escondidos en un muro de contención, baña los tres bloques de ladrillo de abajo hacia arriba.

Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© Jimena Montenegro
Corte A
Casa quintas / Etéreo Arquitectos - Fachada, Fijación Vigas
© Jimena Montenegro

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa quintas / Etéreo Arquitectos" 17 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919154/casa-quintas-etereo-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.