Casa techo de mariposa / thescape

Casa techo de mariposa / thescape - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: thescape; thescape
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  85
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:JiHyun Choi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Flos, Grohe, DuraVent, G&G windows, Woorim Furniture
  • Área Sitio: 285,6 m²
  • Área Total Construida: 153,3 m²
  • Arquitecto A Cargo: KyungHwan Chun
  • Ciudad: Wonju-si
Más informaciónMenos información
© JiHyun Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se ubica en el borde del pueblo, frente a pequeñas montañas. En comparación a los sitios cercanos con la misma forma y tamaño, el sitio del proyecto tenía una forma irregular y un área relativamente grande.

Teniendo en cuenta las condiciones únicas del sitio, el arquitecto tuvo que pensar en varias opciones. El cliente sugirió una forma cuadrada debido a su gusto por las formas simples y porque puede ser una buena manera de reducir los costos de construcción. El arquitecto acordó que sería una declaración simple pero poderosa en una nueva ciudad, para poner un volumen simple en el borde de la aldea.

© JiHyun Choi
Planta primer piso
© JiHyun Choi

El techo de mariposa es un resultado de la deliberación para satisfacer dos condiciones de diseño: hacer un techo inclinado siguiendo las pautas de planificación y hacer un techo plano que coincida con la forma cuadrada del proyecto. Se sacó la imagen de un modelo de estudio; un techo con varios pliegues hecho de papel encima de un cubo sólido. Para construirlo, se adoptó un sistema de estructura híbrida de concreto y acero.

© JiHyun Choi

Gracias al sistema de estructura, se crearon cuatro grietas afiladas entre el techo y la pared, que luego se convirtieron en clerestorios. El techo se trató con una superficie blanca pura sin elementos adicionales, como luces y sensores. El piso de vidrio vino del deseo del cliente por querer tener apertura y eficiencia de espacio al mismo tiempo. Este elemento juega un papel en la conexión de la luz e indica cada vez que alguien está cerca.

© JiHyun Choi

El techo de mariposas, las dependencias y el piso de vidrio crean un espacio único que no se puede encontrar en ningún otro lugar. A pesar de la impresión aparentemente cerrada, el ambiente en la casa cambia dramáticamente, respondiendo delicadamente a los cambios en el clima y el tiempo en el exterior.

La luz del sol que penetra profundamente en la casa ingresa en el espacio, se estrella y se desmorona, creando un efecto inesperado y una atmósfera única. El flujo de luz solar desde el segundo piso hasta el primero a través del suelo de vidrio se invierte por el flujo de luz artificial que sube desde el primer nivel hasta el segundo por la noche. Los clerestorios, que fueron las entradas para aceptar la luz del sol durante el día, se convierten en las salidas para la emisión de luz.

© JiHyun Choi

La idea de una nueva vida ha llevado a la deliberación sobre el significado de cada elemento básico de construcción, como paredes, pilares, pisos, escaleras, techos y luz. En cuanto al diseño de la nueva casa, KyungHwan Chun espera que esta residencia inspire sueños.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa techo de mariposa / thescape" [Butterfly Roof House / thescape] 27 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919558/casa-techo-de-mariposa-thescape> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.