Casa del Ipé amarillo / Leo Romano

Casa del Ipé amarillo / Leo Romano - Más Imágenes+ 28

Residencial Aldeia do Vale, Brasil
  • Arquitectos: Leo Romano; Leo Romano
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  482
  • Fotógrafos
    Fotografías:Edgard César
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aldeia, Az, Bela Arte, Florense, Interpam, Uniflex
© Edgard César

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La residencia ubicada en la Residencial Aldeia do Vale en Goiânia, tenía un Ipé Amarillo centenario como el elemento principal para definir el diseño de su arquitectura. En el terreno longitudinal, de 25m del frente por 100m de profundidad, el acceso a la casa se realiza por una pasarela que nos lleva a la entrada principal.

© Edgard César
Planta
© Edgard César

Cuando cruzas el pórtico, la casa se revela sin detalles: todo el sector público se integra con el de ocio y destaca la amplitud y la usabilidad de los espacios. Desde el otro lado, la circulación conduce a las habitaciones garantizando privacidad.

© Edgard César

La volumetría pone especial atención en la pared de circulación que rodea el Ipé amarillo, creando una oficina entre sus muros. La losa se curva haciendo la transición entre lo público y lo privados. Casa Ipé: un hogar para ser feliz!

© Edgard César

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa del Ipé amarillo / Leo Romano" [Casa do Ipê Amarelo / Leo Romano] 23 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919572/casa-del-ipe-amarillo-leo-romano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.