Casa Neuhofweg / Beck + Oser Architekten

Casa Neuhofweg / Beck + Oser Architekten - Más Imágenes+ 20

Binningen, Suiza
  • Arquitectos: Beck + Oser Architekten; Beck + Oser Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  268
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Börje Müller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Owens Corning, Dornbracht, Dornbracht GmbH, Paul Sauter AG, swisspor
© Börje Müller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa unifamiliar de dos pisos se encuentra en la colina de un vecindario de villas ubicadas en un suburbio de Basilea. Un camino privado conduce a los terrenos tipo parque que se encuentran algo apartados de la calle y de la casa en el borde norte del sitio.

© Börje Müller
Planta baja
Corte 02

 Las proyecciones y retrocesos, junto con esquinas redondeadas de diferentes radios, le dan al edificio un aspecto escultural y dinámico. Esto se acentúa aún más por el uso de hormigón simple y por las variadas formas de las múltiples aberturas. Las ventanas en los lados norte, oeste y este se ubican detrás de pequeñas aberturas redondas en la fachada, que por lo tanto actúan como un filtro.

© Börje Müller

Por el contrario, el lado sur se abre con grandes ventanales y puertas de vidrio. Las formas redondas continúan en el interior, creando emocionantes secuencias de espacios.

© Börje Müller

Desde la sala de estar, una escalera de caracol conduce a la planta superior, que cuenta con una serie de curvas, cuatro habitaciones, dos baños y un área de oficina abierta. Se accede a una azotea con vistas a través de una escalera unida al exterior del edificio.

© Börje Müller
Corte 01

El nivel inferior alberga una habitación de invitados y una sala multiusos abierta de generosas dimensiones. Ambos dibujan la luz del día desde un patio. En el interior, los tableros de madera contrachapada de pino marino, acero crudo, pisos de terrazo de concreto y paredes de concreto a la vista crean un ambiente elegante y discreto.

© Börje Müller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Neuhofweg / Beck + Oser Architekten" [Neuhofweg House / Beck + Oser Architekten] 25 jun 2019. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/919785/casa-neuhofweg-beck-plus-oser-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.