Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura

Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 2 de 41Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 3 de 41Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 4 de 41Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 5 de 41Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Más Imágenes+ 36

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcelo Donadussi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  REHAU, Fademac, Guararapes, Hometeka, Portinari, Portobello, Santa Luzia, Talba, Tijocosta
  • Arquitectos A Cargo: Alessandra Fassina, Eduardo Paiva Ribeiro
  • Equipo De Proyecto: Gianluca Perseu
  • Ingeniería (Proyecto De Refuerzo): BG Engenharia
  • Colaboradores: Marcenaria Nova Canaã, LeM Serralheira, PP construções, Pedraria Ivoti, KWA Iluminação
  • Ciudad: Porto Alegre
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 2 de 41
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un proyecto, incluso de interiores, necesita su tiempo de maduración. Es necesario una conversación clara con los clientes para entender lo que puede estar resguardado de la demanda inicial. Cuando los clientes nos buscaban, la idea era sólo abrir una pared de la cocina, pues la puerta de la lavadora abría con dificultad. Sin embargo, desde el contacto inicial hasta el comienzo de la reforma, pasó casi un año y hubo tiempo suficiente para entender la dinámica de la familia.

Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 4 de 41
© Marcelo Donadussi
Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 40 de 41
Planta - Inferior
Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 35 de 41
© Marcelo Donadussi

Siendo así, tuvimos la posibilidad de sugerir algunas modificaciones para optimizar y mejorar la relación de la familia con el departamento. En el piso inferior, se hizo la integración de la sala de estar con la cocina, siendo retirada la pared divisoria reforzando con una viga de acero con sección transversal tipo “I”. Hemos diseñado todos los proyectos de carpintería y revisado el tema de la materialidad, optando siempre por acabados naturales, ya que los clientes tienen una relación importante con los animales y la naturaleza, tienen 6 mascotas: dos gatos, dos perros y dos tortugas.

Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 3 de 41
© Marcelo Donadussi

En la parte superior, donde queda el home office/salas de estudio, fue pensando un ambiente claro y minimalista, con pocos elementos y donde la luz natural prevaleciera. También se ha diseñado un mueble para los gatos de la casa, que actúa como pasamanos de la escalera en el segundo nivel. El exterior, fue pensado como un lugar de estar teniendo como principio orientador un espejo de agua para las tortugas. A partir de esto, se pensaron dos asientos pivotantes, una pérgola con iluminación LED y un paisaje de jardinería con árboles frutales como naranjos, limoneros y maracuyá.

Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura - Imagen 8 de 41
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Porto Alegre, Río Grande del Sur, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura" [Apartamento Loloite / URBANODE arquitetura] 05 ene 2021. ArchDaily México. Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/920202/apartamento-loloite-urban-ode-arquitetura-e-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.